Explora las cascadas de Huauchinango

Las cascadas de Huauchinango son para aventureros, amantes de la naturaleza y todos aquellos que buscan paz. Esto gracias a sus espectaculares tesoros silvestres como bosques profundos, cielos claros y pozas de agua donde descansar. Si aun no las conoces, te traemos este listado de las más importantes para que vayas agendado tu visita a todas.  

Cascada Totolapa

Por su cercana ubicación y agradable ambiente, la cascada Totolapa se ha vuelto la favorita de los pobladores y visitantes. De poca altura, la caída del agua se deposita en una poza de agua a la gente suele sumergirse y disfrutar de un rato agradable. Cuentan los lugareños que las grandes rocas a los alrededores parecen enormes rostros que hacen de vigilantes y cuidadores. Al estar aquí no olvides dar un recorrido y conocer los alrededores.

vista de la cascada Totolapa
Foto: wikipedia.com

El tip: visita el río Texcapa donde podrás disfrutar de rápel y otras actividades.
Costo: entrada gratuita

Cascada Salto Chico

La cascada de Salto Chico es el sitio que resguarda el espíritu silvestre de la Sierra Norte poblana. El lugar cuenta con una gran población de árboles a los alrededores y una caída de agua de 18 metros de altura. Es perfecta para realizar senderismo, campismo y rápel además de tranquilos paseos y días de campo. Una de las cascadas de Huauchinango que más te sorprenderá y encantará de inmediato.

Vista de la cascada Salto Chico
Foto: visitmexico.com

El tip: la comunidad pintoresca a los alrededores de la cascada es perfecta si deseas comer y conocer la zona.
Costo: entrada gratuita

Cascada de Quetzalapan

A pesar de ser la cascada más lejana de Huauchinango, Quetzalapan es sin duda la más bella y espectacular. Esta cuenta con una altura de 100 metros, siendo una de las más altas en el centro del país. El sonido de la caída del agua y el canto de las aves se mezclan para acompañar el paisaje nublado y fresco de toda la zona. Te recomendamos caminar por los alrededores, subir los 365 escalones, tomar las mejores fotografías desde el mirador, así como disfrutar de la tirolesa ubicada a más de 200 metros de altura. No te olvides de visitar algunos de los tantos puestos de comida a los alrededores.

vista de la cascada de Quetzalapan
Foto: scoopnest.com

El tip: No te olvides de echar un vistazo a los restos de la maquinaria antigua que fue traída desde Alemania para el funcionamiento de una hidroeléctrica construida aquí en 1930.
Costo: 25 pesos entrada general, 15 pesos INAPAM y gratis para menores de 110 centímetros de estatura y personas con capacidades diferentes.

Continuar leyendo: Las maravillosas Grutas de Carreragco

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22