Explora las Grutas de Acocomoca

Existen muchas grutas en el estado de Puebla que han ganado renombre y fama por la belleza de su interior. Pero existen otras más que merecen el mismo reconocimiento, pero que aún no han logrado esparcir su popularidad y tesoros. Por esta razón, a continuación te hablaremos un poco más acerca de las Grutas de Acocomoca en Tetela de Ocampo.

Dirigiéndote a las Grutas de Acocomoca

Grutas de Acocomoca

Para llegar a las Grutas de Acocomoca, es necesario salir de este pueblo rumbo a la comunidad conocida como Carreragco. En este trayecto, que dura aproximadamente una hora, podrás admirar todo el paisaje verde que florece en la Sierra Norte.  Verdes árboles, cañones y caídas de agua enmarcarán las vistas que podrás disfrutar en camino a tu destino de aventura.

Grutas de Acocomoca

Una vez que llegues al Centro Turístico de Acocomoca, podrás dar inicio a tu recorrido con un guía acompañándote al interior. Aquí comenzarán explicándote que el curioso nombre de Grutas de Acocomoca se traduce del náhuatl como “agua que suena”. Un nombre que es muy adecuado, considerando al río subterráneo y cascadas en el interior de estas cavernas relativamente nuevas.

Aventúrate en su interior

Y decimos relativamente porque las Grutas de Acocomoca fueron descubiertas en el año de 1997, hace apenas unos 21 años.  Pero desde su descubrimiento, han impresionado a todo visitante, pues sus estalactitas y estalagmitas brillan con un intenso color amarillo. Todos sus salones principales, por los cuales irás descendiendo, se conectan por un pasaje principal que te llevará al fondo.

Grutas de Acocomoca

Una vez que llegues al fondo de las Grutas de Acocomoca, podrás disfrutar de sus aguas con propiedades curativas especiales. Nada en su poza mágica, admira sus cascadas interiores y pasa la noche en las cabañas disponibles en el exterior. Todo para que vivas una de las mejores aventuras de ecoturismo que Puebla puede ofrecer a todos quienes le visitan.

 

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Tetela de Ocampo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22