La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Expo de Leonardo Da Vinci en Puebla llegará en marzo

SHARE


Como preámbulo de las conmemoraciones en todo el mundo por los 500 años de muerte del artista italiano, la exposición de Leonardo  Da Vinci en Puebla llegará el próximo 22 de marzo. La muestra titulada Leonardo Da Vinci. The Faces of a Genius será exhibida en la Galería de Arte del Palacio Municipal. La colección contará con un autorretrato original del genio del renacimiento llamado “Tavola Lucana”. Lo anterior fue difundido por el responsable creativo de la exposición Roberto Panté.

La primera de muchas

De acuerdo con Panté, la exhibición interactiva pretende crear un recorrido multisensorial en el que los visitantes se sientan parte del trabajo del italiano. De igual manera, cada obra buscará mostrar un rostro diferente del artista. La exposición contará con un recorrido compuesto de proyecciones, mesas interactivas, videos informativos y reconstrucciones tridimensionales. La exposición de Leonardo Da Vinci en Puebla será la primera en toda Latinoamérica. Tendrá una duración de tres meses y para ella han trabajado personas de Italia, México y Estados Unidos.

Leonardo Da Vinci

En cuanto a la obra “Tavola Lucana”, esta fue encontrada en el 2008 en una colección privada y posteriormente fue acreditada como autentica. De acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones (CNR por sus siglas en italiano), la obra data de entre los años 1400 y 1500. En un principio se pensó que era un retrato de Galileo Galilei. La pintura tiene una inscripción en la parte de atrás que dice: “Pinxit mea”. La leyenda fue escrita de forma viceversa, como lo hacía el italiano en cada una de sus obras.



Leonardo Da Vinci exposición

Leonardo Da Vinci. The Faces of a Genius, buscará de igual manera descubrir las diversas facetas del italiano. La muestra hará uso de diversas técnicas modernas y de la realidad virtual. La Galería de Arte del Palacio Municipal recibirá de esta manera, la retrospectiva de otro artista legendario luego de haber sido sede de la muestra Picasso. La Estela Infinita. Esta será exhibida hasta el 4 de marzo.

Continuar leyendo: 7 escapadas de fin de semana por Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN