La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Expondrán gastronomía de Puebla en EU

SHARE


El legado culinario poblano no conoce fronteras cuando de expandir su sabor se trata. Por tal razón, la gastronomía de Puebla llegará hasta los Estados Unidos el próximo 20 de mayo y permanecerá ahí hasta el 23 del mismo mes. Esto como parte de su participación en el NRA (National  Association Restaurant) Show 2017 organizado por la Asociación Nacional de Restaurantes de la unión americana.

Sabor sin fronteras

El festival internacional tendrá por sede la ciudad de Mc Cormick en Chicago, Illinois. Se prevé la asistencia de más de 45 mil visitantes de Estados Unidos así como de diversos países del mundo. En rueda de prensa, el secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, detalló que se ofrecerá lo mejor del estado durante el evento. Asimismo, recalcó que se aportarán 800 piezas diarias de degustación en conjunto con el estado de Guanajuato y el gobierno de la capital del país.

vista interior del NRA Show

El stand que acompañará a la gastronomía de Puebla será complementado por ProMéxico, SAGARPA, ASERCA y el Consejo de Promoción Turística de México. El NRA Show 2017 contará también con la presencia de dos mil compañías. Esto representa un mercado con valor de 782 millones de dólares, los cuales buscan nuevas opciones y productos.



La gastronomía de Puebla será representada por un menú del chef Alán Sánchez. Estará compuesto por chielatole y sopa de plátano macho con carnitas de pato. Será complementado por un mousse de chocolate de metate.

vista de un plato de chielatole poblano

El NRA Show 2017 es el evento gastronómico más importante del mundo. Congrega a cerca de un millón de personas relacionadas con la industria de restaurantes y hoteles. La inclusión de la cocina tradicional mexicana a la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, le ha dado a México gran proyección en múltiples sitios. Esta será la primera vez que nuestro país forme parte de este acontecimiento anual.

Continuar leyendo: Restaurantes para degustar buena gastronomía poblana



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN