Leyendo

Mexifuturismos: la nueva exposición en el Museo Te...

Mexifuturismos: la nueva exposición en el Museo Tec

Existe un futuro en el que es posible una reconciliación entre la tecnología y la espiritualidad. Precisamente, la exhibición Mexifuturismos nos ofrece un vistazo a esta utopía. Los procesos que construyen futuros a través del cruce del arte y la tecnología están de manifiesto en cada una de sus piezas. Es un viaje multisensorial que vale la pena experimentar, sin duda.

Mexifuturismos: arte, tecnología y artesanías

La exposición Mexifuturismos llegó a Puebla gracias al Museo del Tecnológico de Monterrey y al Centro de Futuros de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD). Los poblanos ahora podrán darse cuenta que la naturaleza, en todas sus expresiones, es en realidad la máxima expresión de tecnología. Primero que nada, hay que entender por mexifuturismos al ejercicio de desarrollo de escenarios futuros contextualizados con una visión local y las interacciones globales. Es una búsqueda por generar una combinación plural de voces que representen la gran diversidad de México.

Exhibición Mexifuturismos.
Foto: MuseodelTecnologicodeMonterrey

La meta de la exhibición Mexifuturismos es proponer un imaginario de posibilidades tomando en cuenta la idiosincrasia, el talento y el gran espíritu de los mexicanos. Para lograrlo, participan diversos artistas como Dalila Martínez, Galamot, Marux, Wimphy y Gabriel Orozco. Además de Diego Ortega, Víctor Pérez y Daniel Emba. La dinámica de sus propuestas se divide en tres ejes interconectados: lúdico, experimental y exposición.

Bienvenido al futuro

Mexifuturismos consta mayormente de piezas de artistas mexicanos. Son 13 elementos que incluyen instalaciones artísticas, pintura, instrumentos musicales y artesanías. Es la primera exhibición en el Museo Tec donde la información de las salas es asistida por inteligencia artificial, a través de estímulos visuales y digitales. Durante el recorrido será el visitante quien creará su propia perspectiva de futurología después de una profunda reflexión. Cabe agregar que existen algunos elementos físicos que acompañan a la experiencia digital para potenciar la experiencia sensorial y cognitiva.

Mexifuturismos en el museo del Tec de Monterrey.
Foto: @MuseodelTecnologicodeMonterrey

La exhibición es gratuita y estará abierta al público hasta el 20 de marzo de 2020, en el Museo Tec en la ciudad de Puebla. Abre de lunes a domingo con horario de 10:00 a 19:00 horas. Aprovecha esta oportunidad para viajar al futuro. A tu regreso, después de una importante reflexión, tendrás a tu disposición herramientas indispensables para dejar una huella significativa en la sociedad.

Continúa leyendo: 15 museos poblanos tendrán entrada libre en enero

Foto de portada: tec.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22