Leyendo

Visita la fábrica de Ancho Reyes en Puebla

Visita la fábrica de Ancho Reyes en Puebla

Todo poblano que se respete debe conocer el Ancho Reyes. Se trata del único licor de chile ancho en el mundo y se hace en Puebla. Nació a la par del México posrevolucionario con una receta cien por ciento artesanal que se mantiene hasta nuestros días. Tú puedes conocer los secretos detrás de su sabor que rompe fronteras. Los encontrarás en la fábrica de Ancho Reyes en Puebla, a través de un recorrido muy especial.

Un licor muy poblano

La fábrica de Ancho Reyes en Puebla abrió sus puertas al público hace casi dos años. La idea que impulsó esta acción fue la de acercar al público este producto muy mexicano. El licor nació en la década de 1920, en el seno de la familia Reyes que simplemente lo elaboraba sin fines comerciales. Su fama creció con los años has convertirse en una bebida capaz de representar a México en el mundo. Actualmente está a la venta en más de 40 países.

La fábrica Ancho Reyes en Puebla abrió al público hace casi dos años.
Foto: @AnchoReyesLicor

La fábrica de Ancho Reyes en Puebla

Gracias a la fábrica de Ancho Reyes en Puebla existe un verdadero acercamiento con este producto. Tanto poblanos como turistas, pueden conocer el proceso de elaboración desde el crecimiento y selección de los chiles, hasta las técnicas de mezclado y reposado del licor. Durante un recorrido de poco más de hora y media, tendrás la oportunidad de conocer una tradicional receta. Aprenderás sobre el manejo de la materia prima, así como del envasado y etiquetado de una botella del “Menjurje Poblano”. Pero no solo verás el proceso, sino que también participarás en él. Cortarás el chile ancho de manera artesanal y podrás realizar tu propia maceración de licor de chile. Asimismo, etiquetarás a mano tu botella.

Fábrica de Ancho Reyes en Puebla.
Foto: @AnchoReyesLicor

Después de un recorrido por la fábrica de Ancho Reyes en Puebla, te espera un expendio exclusivo. Aquí aprenderás a preparar cocteles con esta deliciosa bebida. Pero lo mejor, sin duda, es la degustación de cocteles especiales preparados por uno de los mejores bartenders de Puebla. No lo pienses más y agenda ya tu visita a la fábrica a través de internet.

La experiencia Ancho Reyes está disponible los miércoles, jueves y viernes. La entrada es libre. La fábrica se encuentra en avenida 12 Poniente 912, a unas calles del Centro Histórico. Recuerda que este licor honra la tradición poblana con sus picantes recetas, así que debes conocerlas.

Continúa leyendo: ¿Ya visitaste el Museo del Automóvil?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22