Leyendo

Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque

Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque

Si te consideras un verdadero amante del sabor de la barbacoa y el pulque, no te puedes perder la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019 del 27 al 28 de julio. En este Pueblo Mágico, famoso por la elaboración de esferas navideñas, podrás disfrutar de un auténtico homenaje a uno de los platillos preferidos para dominguear en familia.

Barbacoa, pulque, juegos y tradiciones

La Feria de la barbacoa y el pulque se celebra dentro del marco de actividades de la Semana de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol –del 20 al 28 de julio–. En el marco de la feria patronal se realizan otras actividades, además de la Feria de la barbacoa y el pulque. Entre lo que podrás encontrar se encuentran torneos de juegos tradicionales, como rayuela y carrera de burros; procesión de caballos y diversos eventos religiosos y culturales. Ahora lo sabes, tienes varios motivos para visitar Chignahuapan este verano.

La Feria de la barbacoa y el pulque se celebra dentro del marco de actividades de la Semana de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol
Foto: chilango.com

La barbacoa como a ti te gusta

Pero la Feria de la barbacoa y el pulque contará con al menos 60 expositores de curados, pulque y barbacoa. Podrás degustar del tradicional guiso de la cocina mexicana como a ti más te gusta: en taco, con consomé u ordenada por kilo. Lo ideal es ir en familia para probar de puesto en puesto cada uno de los tacos que hay para ti: de panza, espaldilla, costilla, surtida o cabeza. El evento iniciará a las 10:00 horas, por lo que te recomendamos llegar temprano.

El principal objetivo de la feria es rescatar las tradiciones del Pueblo Mágico. Además de la oferta gastronómica, habrá también una exposición ganadera y canina, además de la tradicional quema del torito. Recuérdalo, también encontrarás música en vivo, palo encebado, juegos pirotécnicos y bailes populares. La cita es en el zócalo de Chignahuapan, en cada entrada te regalarán un boleto que equivale a dos tacos más consomé gratis, así como a pequeñas pruebas de pulque. Pero si no quieres pasar tanto tiempo formado, habrá stands que venderán los tacos por 15 o 20 pesos.

Continúa leyendo: Los eventos de julio que no te puedes perder

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22