Leyendo

Prepárate para la Feria de la Cecina

Prepárate para la Feria de la Cecina

La cecina es un platillo único en sabor y uno de los motivos principales para visitar Atlixco. Como cada año, en agosto, este Pueblo Mágico rendirá homenaje a este manjar con una edición más de la Feria de la Cecina. Todos los poblanos y visitantes de otras partes del país están invitados a uno de los principales eventos gastronómicos de Puebla.

Las novedades

La Décimo Cuarta Feria de la Cecina se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones El Carmen. Se espera la visita de más de seis mil comensales y la venta de al menos 11 toneladas de cecina. Asimismo, una de las novedades principales para este año es que por primera vez se usarán productos biodegradables como platos y vasos. Además, algunos stands contarán con productos retornables para evitar la acumulación de basura inorgánica.

Se espera vender al menos 11 toneladas de carne en la Feria de la Cecina.
Foto: publimetro.com

El director de Turismo, Cultura y Tradiciones de Atlixco, Miguel Ángel Cordero, dijo que este año la promoción de la feria se realizará de forma masiva en otros estados del país como Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Morelos. Pero no todo será cecina en este evento. Las familias podrán disfrutar también de la oferta floricultural del municipio en un mismo lugar. Podrán adquirir las mejores plantas y flores de Atlixco, mientras degustan un buen plato de cecina con aguacate, queso, chiles toreados y demás.

Feria de la Cecina y su crecimiento

Debido al aumento en el precio de productos como el aguacate, se prevé que este año el coso de la cecina podrá encontrarse desde los 260 pesos. Pero al Feria de la Cecina crece en organización, ya que este año el Parque de La Flor se unirá. Habrá actividades artísticas y culturales. Participarán artesanos y músicos de la región para amenizar el evento. Además, a lo anterior se suma que la edición de 2019 contará con productos biodegradables ante la creciente preocupación por el medio ambiente.

Cabe mencionar que la catorceava edición de la Feria de la Cecina, al igual que años anteriores, contará con estacionamiento gratuito mismo que estará abierto desde las nueve de la mañana a las siete de la noche. Ya lo sabes, todo está listo para que disfrutes del encanto de Atlixco el próximo agosto.

Continúa leyendo: Alistan temporada del Chile en Nogada

Foto de portada: mexicodesconocido.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22