Leyendo

Lánzate a la Feria de la Esfera en Chignahuapan

Lánzate a la Feria de la Esfera en Chignahuapan

La navidad se acerca y con ello llega el momento de comenzar a preparar los adornos y el arbolito. En esta víspera navideña, precisamente, se llevará a cabo una edición más de la Feria de la Esfera en Chignahuapan. El festival viene con toda la oferta navideña para que vayas preparando la decoración para la época decembrina. Además, trae consigo un atractivo cartel cultural y atractivo que garantiza días de alegría y diversión.

La Feria de la Esfera en Chignahuapan

La edición número 24 de la Feria de la Esfera en Chignahuapan se celebrará del 26 de octubre al 10 de noviembre. Su sede, como en años anteriores, será el centro de este pueblo mágico. La fiesta es el fiel reflejo de la actividad económica más importante de la comunidad, la elaboración artesanal de esferas. Asimismo, además de este producto esencial, también se ofertarán árboles navideños de gran variedad y ornamentos de la temporada.

La Feria de la Esfera en Chignahuapan te espera.
Foto: viajabonitomx.com

Lo que habrá

Pero durante las dos semanas que dura la Feria de la Esfera en Chignahuapan, no solo encontrarás a decenas de artesanos. En estos días también habrá comida típica, juegos mecánicos, esferas monumentales, pista de hielo, rodeo de medianoche, espectáculo de pirotecnia y el tradicional encendido del árbol navideño gigante. Y qué decir de la oferta musical, que sin duda será de primer nivel como en ocasiones anteriores. Los actos artísticos estelares estarán a cargo de Mijares (26 de octubre), La Trakalosa de Monterrey (27 de octubre), Elefante (30 de octubre), Enjambre (3 de noviembre), entre otros.

La Feria de la Esfera en Chignahuapan presentará una buena oferta musical.
Foto: dondehayferia.com

Dentro de la agenda de actividades trasciende el Festival de la Luz y de la Vida, en el marco del Día de Muertos. Se trata de una tradición del municipio serrano que consiste en una procesión con velas y antorchas por las calles de la demarcación, hasta la laguna de Chignahuapan. Sin embargo, lo más importante es que hallarás la mejor oferta de adornos navideños hechos artesanalmente. La técnica que se usa es la de vidrio soplado, la cual data de hace 60 años. No puedes perderte este gran evento, de los más esperados por los poblanos. Por cierto, la entrada es libre. Visita @FeriaNacionalChignahuapan para que no te pierdas cada detalle.

Continúa leyendo: Estos son los mejores eventos de octubre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22