Leyendo

7 datos sobre la Feria de la Manzana en Zacatlán

7 datos sobre la Feria de la Manzana en Zacatlán

En el corazón de la Sierra Norte de Puebla tiene lugar una gran fiesta, quizá, de las mejores en todo México. Se trata de la edición número 79 de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, un evento que resalta las bondades de uno de los lugares más bellos del estado. La alegría se convierte en tradición en esta tierra a lo largo de varios días, entre exposiciones, eventos culturales, gastronomía, juegos mecánicos y una gran cartelera artística.

¿Por qué se celebra?

La Feria de la Manzana en Zacatlán es una fiesta que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los famosos fruticultores de este pueblo mágico. A través de diversas actividades litúrgicas, agradecen la cosecha del año. Asimismo, este evento tiene lugar desde 1941, cuando se pensó en realizar, al mismo tiempo, una exposición para fomentar el comercio de manzana producida en el municipio.

La Feria de la Manzana en Zacatlán inició el 10 de agosto.
Foto: @FeriaDeManzana

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo este año?

La edición número 79 de la Gran Feria de la Manzana se desarrollará del 10 al 18 de agosto en el municipio de Zacatlán. Siendo el día 15 de agosto el más importante dentro de la semana de feriado, pues es cuando se celebra a la Virgen de la Asunción. Los jugos mecánicos, así como los comerciantes y los expositores estarán ubicados en el recinto ferial de este municipio durante las celebraciones.

¿Qué encontrarás en la Feria de la Manzana en Zacatlán?

Durante la jornada festiva te encontrarás con una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar la manzana. Desde vinos, sidras, refrescos artesanales, sales gourmet y fruta deshidratada. Pero también resaltan otros productos que han dado identidad a Zacatlán a lo largo de su historia, como el pan de queso, café, máquinas cafetaleras y relojes monumentales.

Muchas sorpresas te esperan en la Feria de la Manzana en Zacatlán.
@FeriaDeManzana

Una fiesta de corte tradicional

Como es común en la mayor parte de las festividades importantes en México, entre las propuestas de atracciones hay mucha diversión y entretenimiento. Destaca el circuito de juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y la impresionante quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.

Cartelera artística de la Feria de la Manzana en Zacatlán

Paulina Rubio abrió las actividades en el recinto ferial el 10 de agosto. El 11 de agosto se presentó El Bebeto. El miércoles 14 de agosto Matisse, 4J, Gabigar y Karla Holt deleitarán a los asistentes con su música. Mientras que el 16 estarán Moenia y Óscar Cruz en el escenario. Un día después Los Claxons ofrecerán un concierto de feria junto a Calibre 50 y Banda Carnaval. El domingo 18 Intocable llegará con su música para cerrar las actividades de la feria.

Grandes artistas se presentarán en la Feria de la Manzana en Zacatlán.
Foto: @FeriaDeManzana

¿Qué pasa con el tradicional desfile?

Como ya es costumbre, la Feria de la Manzana en Zacatlán cerrará actividades, con broche de oro, con un desfile el domingo 18 de agosto. Se llevará a cabo al medio día por las principales calles de este municipio, con carros alegóricos elaborados por el talento de los pobladores y de alumnos de algunas escuelas. Durante el trayecto se muestra el talento artístico de la ciudad y los productos de su tierra, que se reparten entre los asistentes.

¿Tiene algún costo?

El acceso al recinto ferial no tendrá costo alguno, pero los juegos mecánicos sí. Por otra parte, los artistas que se presentarán estarán completamente gratuitos para todos, pero eso sí, debes llegar temprano para apartar un buen lugar.

Continúa leyendo: 7 lugares para comer y beber en Zacatlán

Foto de portada: holazacatlan.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22