Leyendo

Lánzate a la Feria del Café y del Huipil

Lánzate a la Feria del Café y del Huipil

Acaba de iniciar una de las festividades más esperadas por los poblanos en este año. Se trata de la tradicional Feria del Café y del Huipil en Cuetzalan, la cual traerá diversas actividades culturales, artísticas y de diversos tipos para el deleite de los residentes y turistas. Tendrá lugar del 30 de septiembre al 7 de octubre, así que prepárate cuanto antes para formar parte del gran evento.

Feria del Café y del Huipil

La Feria de Cuetzalan 2019 engloba a la LVI Feria Nacional del Huipil y la LXX Feria Nacional del Café. El objetivo principal es destacar los aspectos que dan identidad a los habitantes de este pueblo mágico. En este sentido, algunas de estas tradiciones arraigadas fueron incluidas en el cartel conmemorativo, como la danza de los voladores. Hasta otras actividades más excéntricas como una función de lucha libre y la presentación de artistas como El Gran Silencio, Ninel Conde y Los Yaguarú.

Feria del café y del huipil.
foto: pueblandoando.com

Actividades que seducen

La Feria del Café y del Huipil, que se celebra desde 1963, tiene una propuesta de entretenimiento muy generosa. Seduce y enamora, pues los asistentes podrán disfrutar de la elección y coronación de las reinas del café y el huipil. Además de la tradicional cabalgata, jaripeo, carrera con mascotas y la coronación de la reina de los charros. También habrá peregrinación de entrada de cera, jaripeo de feria, quema de castillo, huapangueada, palenque, baile, entre otras.

La Feria del Café y del Huipil tendrá eventos muy atractivos.
Foto: Facebook

Se espera que más de 30 mil personas asistan a la Feria del Café y del Huipil. La mayoría lo hará el próximo 4 de octubre, día en que se celebra la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís. Quienes arriban a esta fiesta con una buena dosis de alegría y tradición, podrán también degustar las delicias típicas de la región. Cabe señalar que uno de los principales atractivos de la feria es su área gastronómica, así como la expo venta de artesanías. No hay que olvidarse de las tradicionales danzas que se presentan a cargo de vecinos de varias comunidades. La Feria del Café y del Huipil es una celebración que no te puedes perder.

Eventos culturales en la Feria del Café y del Huipil.
Foto: Facebook

Continúa leyendo: Todo sobre la Plaza de Armas de Tlatlauquitepec

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22