La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

No te pierdas la Feria del Café y del Huipil de Cuetzalan

SHARE


Este próximo 1 de octubre dará inicio uno de los eventos más esperados de este Pueblo Mágico de Puebla: Cuetzalan. Durante una semana podrás disfrutar de la Feria del Café y del Huipil, en este municipio que guarda tanta magia. Para que te prepares bien, a continuación te contamos un poco más acerca de este tradicional evento anual, muy entretenido.

¿Qué esperar en la Feria del Café y del Huipil?

Cartel de la Feria del Café y del Huipil

Óscar Paula Cruz, presidente municipal de Cuetzalan, anunció que se espera tener a más de 50 mil visitantes este año. Eso implica que la Feria del Café y del Huipil deje una derrama económica de aproximadamente 45 millones de pesos.

Danza de los Voladores

La Feria del Café y del Huipil se llevará a cabo de manera paralela con la fiesta patronal de Cuetzalan. Por lo tanto, podrás estar presente cuando se elija a la Reina de la Feria, uno de los acontecimientos esperados. También podrás disfrutar de la tradicional Danza de los Voladores, junto a danzas autóctonas de Los Toreadores, Santiagos y Quetzales. No te puedes perder de la música tradicional y sus danzas, muchas de ellas arraigadas en la cosmogonía indígena náhautl.

Danzas autóctonas en Cuetzalan



Hay ciertos requisitos para que personas puedan participar en estas danzas locales de la Feria del Café y del Huipil. Específicamente, estas personas participantes deben hablar náhuatl, ser autóctonas de la región y deben portar el traje típico de Cuetzalan. Esto garantiza que quienes los visitantes puedan aprender de la cultura de este Pueblo Mágico y se difunda su cultura.

Feria del Café y del Huipil

También podrás disfrutar juegos mecánicos, varios eventos deportivos, bailes populares y obras preparadas para presentarse en el teatro del pueblo. De manera adicional, se destinó un presupuesto de casi tres millones de pesos para atraer a distintas bandas y artistas. Así que aparta las fechas en tu calendario para ver a Motel, Banda Carnaval, Panteón Rococó y Rayito Colombiano.

Resumen

Evento: Feria del Café y del Huipil

Lugar: Cuetzalan del Progreso

Fechas: 1 al 8 de octubre



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN