Leyendo

Ya viene la Feria del chile en nogada en Calpan

Ya viene la Feria del chile en nogada en Calpan

San Andrés Calpan se viste de gala para rendir homenaje al rey de la gastronomía poblana. Se trata de la decimosexta edición de la Feria del chile en nogada, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país que inicia el próximo dos de agosto. Más de 50 expositores participarán para ofrecerte las versiones más tradicionales del chile en nogada.

¡Todos a la feria del chile en nogada!

San Andrés Calpan es la tierra poblana donde el clima y la tierra ponen a disposición los ingredientes que componen este platillo tan especial. Pera lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana panochera, son típicos de esta región. Con la llegada de la temporada de este platillo –en el mes de julio y hasta mediados de septiembre– Calpan festeja a lo grande, cada año, con la Feria del chile en nogada.

La Feria del chile en nogada se realizará los días dos, tres, cuatro, 10, 11, 17 y 18 de agosto.
Foto: poblanerias.com

La Feria del chile en nogada se realizará los días dos, tres, cuatro, 10, 11, 17 y 18 de agosto. El precio del platillo oscilará entre los 150 y 250 pesos. Además, se espera la venta de al menos 70 mil chiles en nogada. En resumen, durante tres fines de semana podrás disfrutar de la más amplia variedad y de los más auténticos chiles. Hallarás a más de 50 expositores que elaboran todo tipo de chiles en nogada. Encontrarás versiones tradicionales de este platillo poblano, elaborados con la receta tradicional. Asimismo, adaptaciones contemporáneas extrañas como tortas de chile en nogada, helado y otras exóticas invenciones.

El platillo poblano por excelencia

La Feria del chile en nogada rinde homenaje al platillo poblano por excelencia. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, y se cubre con salsa de nuez, perejil y granada. Sus colores simbolizan los de la bandera de México y en torno a su creación existen un sinfín de mitos (que si fue elaborado en honor a Agustín de Iturbide o que si fue invento de las religiosas del convento de Santa Mónica).

Ya lo sabes, la Feria del chile en nogada arranca el próximo 2 de agosto frente a la Parroquia de San Andrés Calpan, con horario de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

Continúa leyendo: Alistan temporada del chile en nogada

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22