La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepárate para la Feria del Nopal 2018

SHARE


El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y su junta auxiliar de Tlaxcalancingo anunciaron las fechas para un evento muy delicioso. Se trata de la Feria del Nopal, la cual tendrá su edición número 24 a principios del mes de junio. Es por ello que se tienen preparados varios atractivos gastronómicos y de entretenimiento para todas las personas que decidan visitar.

¿Cuándo y dónde será la Feria del Nopal?

Feria del Nopal

La Feria del Nopal 2018 se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 del próximo mes ya mencionado. El horario de entrada será desde las 11:00 de la mañana hasta la medianoche, teniendo el día entero para recorrerla. La entrada será gratuita y se llevará a cabo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, dentro de Cholula.

Feria del Nopal

El propósito de la Feria del Nopal es apoyar a los productores de este cultivo dentro de esta junta auxiliar. Aproximadamente 300 familias dependen de este cactus, y en esta junta auxiliar se producen aproximadamente 12 toneladas de manera anual. Durante este evento, se espera que se genere una derrama económica de tres millones de pesos, beneficiosa para estas familias.

Agricultor de nopal

Durante la Feria del Nopal 2018 se prepararán alimentos con nopal para mostrar las ofertas gastronómicas con este famoso ingrediente. También habrá presentaciones de grupos y cantantes como Angélica Sánchez, Grupo Musical Los Dimmers, Sonido Depredador y muchos otros más. Además, al haber 180 expositores de la región, podrás probar nopales en escabeche, ensaladas, pan, tortillas, medicinas, cosméticos, flan, gomitas y otros productos más fabricados a partir de este cultivo.

Feria del Nopal



En total, se esperan aproximadamente 20 mil asistentes a la Feria del Nopal en esta junta auxiliar de San Andrés Cholula. Así que ve separando esta fecha en tu agenda y prepárate para una experiencia deliciosa.

Resumen

Evento: Feria del Nopal 2018

Lugar: San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula

Fecha: 2 al 4 de junio

Horario: 11:00 a.m. a medianoche.

Costo: Entrada gratuita.

 

Continuar leyendo: 9 restaurantes en Cholula que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN