Leyendo

Prepárate para la Feria del Queso de Tonantzintla

Prepárate para la Feria del Queso de Tonantzintla

En Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, se llevará a cabo un evento para amantes de lácteos. Se trata de la Feria del Queso, en su edición número 17, según se anunció en una conferencia de prensa. Será del 10 al 19 de agosto cuando podrás degustar de este producto tan popular y de gran calidad local.

Todo sobre la Feria del Queso

Feria del Queso en Tonantzintla

Se espera que durante esta edición de la Feria del Queso se presenten docenas de productores lácteos de la región. Como es de esperarse, su producto principal a la venta será el queso, pero habrá disponibilidad de otros productos lácteos. Podrás conseguir variedades de quesos como panela, Oaxaca, queso crema, manchego, ranchero y botanero, junto a otros productos, como mantequilla.

Feria del Queso en Santa María Tonantzintla

La tradición de producción de quesos y lácteos en San Andrés Cholula tiene casi un siglo de antigüedad, comenzando en 1920. Y se estima que en Tonantzintla la producción anual de queso, con 179 productores, supera las cinco mil toneladas. Por ello, que no te quepa ninguna duda en que todo lo que vengas a comprar aquí será simplemente delicioso.

Continuar leyendo: La iglesia de Santa María Tonantzintla

quesos

En total, se espera que la Feria del Queso en Tonantzintla deje una derrama económica de seis millones de pesos. Además, también habrá actividades artísticas, musicales y culturales, a la vez que la entrada al evento será completamente gratuita. En total, se espera la asistencia de aproximadamente 40 mil personas, todas queriendo degustar entre las cinco y diez toneladas de queso que se comercializarán aquí. Así que ve preparando tu agenda para este delicioso evento.  Esta feria celebra los casi cien años que la producción de lácteos ha tenido en este Pueblo Mágico.

Resumen

Evento: Feria del Queso

Lugar: Explanada de Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula

Fecha: 10 al 19 de agosto

Horario: 12:00 a 20:00 horas

Costo: Entrada gratuita

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22