Leyendo

Feria de las cervezas en Las Animas

Feria de las cervezas en Las Animas

Con la participación de 20 cervezas artesanales, Las Animas recibirá la tercera edición del festival Puebla y sus cervezas. El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en el estacionamiento del centro comercial. La feria de las cervezas tendrá un horario de las 12 horas a las 23 horas en sus tres días de festejo.

Feria internacional

José Molina Roldan, organizador del evento, señaló en entrevista que los asistentes podrán degustar productos de diversos municipios de Puebla. Atlixco, Cholula, Tehuacán y la capital poblana participarán en la feria de las cervezas. Asimismo declaró que ocho marcas extranjeras tomarán partido en el evento entre las que se encuentran Inglaterra, República Checa, Estados Unidos y Uruguay.

Diversos tipos de cervezas siendo expuestas al público

En tanto se espera la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica superior al millón de pesos.

El festival contará además con la presencia de un escenario donde 11 artistas poblanos demostrarán su talento. Géneros como jazz, pop, swing y rock se podrán escuchar el próximo fin de semana.

Industria cervecera poblana

Comentó de igual manera que la industria cervecera poblana ha tomado un lugar importante en el mercado nacional. Esto es debido a su calidad, variedad y esfuerzo de los productores.

Molina Roldan precisó que el consumo alcanza el 0.9 por ciento en relación con otras marcas comerciales. Por tal razón es importante realizar este tipo de eventos, comentó el organizador.

Sirviendo una cerveza de tipo artesanal

“Las personas tendrán la oportunidad de disfrutar sus aromas, texturas y sabores”, aseguró.

El organizador también mencionó que el costo es más elevado debido a una producción más pequeña que la cerveza comercial. Asimismo señaló que la fabricación de este tipo de cerveza conlleva insumos de alta calidad como la malta, lúpulo y levadura. Además se requieren métodos “antiquísimos para su elaboración y distribución en el país.

Continuar leyendo: Cervecería 5 de Mayo, el arte de crear cerveza poblana

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22