Leyendo

Festival de la Hamburguesa en Huauchinango

Festival de la Hamburguesa en Huauchinango

Fotogra´fia de tres hamburguesas

Alístense porque uno de los eventos más esperados tendrá lugar en el estado de Puebla. Se trata del Festival de la Hamburguesa en Huauchinango, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio. Así que preparen el paladar y estómago porque habrán más de diez mil hamburguesas, todas listas para ser degustadas por los asistentes a esta deliciosa fiesta.

Tres hamburguesas

Hamburguesa, ¿platillo típico?

En los últimos años, ésta se ha convertido en uno de los estandartes culinarios de la localidad. Por ello es que no sorprende la realización del Festival de la Hamburguesa en Huauchinango. De hecho, desde el pasado mes de febrero se comenzó a planear esta gran festividad pensada en las familias huauchinanguenses.

Carrito de hamburguesas y hot dogs

Sin embargo, al ser uno de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla, este sitio recibe una importante afluencia turística. Por ello es que se ha ampliado con el propósito de recibir hasta a diez mil personas. Esta cantidad se estima, debido a que se prepararará este mismo número de hamburguesas.

El Festival de la Hamburguesa en Huauchinango tiene además el propósito de colocar a este platillo como algo representativo de la región. Ello, debido a que en los últimos años el sector ha crecido de manera importante. Muestra de ello es la creación de una Asociación de Hamburgueseros, misma que estará participando en el evento.

Trío de hamburguesas

El Festival de la Hamburguesa en Huauchinango arrancará en punto de las 12 horas del domingo 16 de julio. Será el zócalo el escenario de esta deliciosa fiesta que ha sido pensada tanto para chicos como grandes. Además, cabe señalar que cada hamburguesa que se compre costará al público únicamente cinco pesos.

Qué más hacer en Huauchinango

Panorámica de Huauchinango

Además de asistir a este Festival de la Hamburguesa en Huauchinango, bien vale la pena darse una escapada por la localidad. Para aprovechar el día, y luego de degustar una rica hamburguesa, les recomendamos que visiten las muchas atracciones del Pueblo Mágico. Entre ellas destacan el Santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción.

Presa de Tenango, en Huachinango, Puebla

También vale la pena animarse a visitar Campestre Las Truchas para comer pescado fresco o ir a la cascada Xopanapa. Por supuesto, un paseo por Huauchinango no estaría completo sin haber ido a la Presa de Tenango, donde se filmó Tizoc, amor indio, protagonizada por Pedro Infante y María Félix.

Resumen

Evento: Festival de la Hamburguesa en Huauchinango

Lugar: Zócalo de Huauchinango, Puebla

Cuándo: 16 de julio de 2017 a las 12 horas

Costo: 5 pesos por hamburguesa

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22