Leyendo

Escápate al festival del mole de caderas en Tehuac...

Escápate al festival del mole de caderas en Tehuacán

El próximo jueves 17 de octubre dará inicio una de las tradiciones más esperadas por los poblanos en el año. Se trata del festival del mole de caderas en Tehuacán, el cual este 2019 será inaugurado en la Hacienda Doña Carlota. Como ya es costumbre, el comienzo de la temporada de este emblemático platillo tendrá lugar con el tradicional ritual de la matanza.

Festival del mole de caderas en Tehuacán

El festival del mole de caderas en Tehuacán rinde homenaje a uno de los platillos referentes de la cocina poblana. Su singular sabor es producto de la fusión prehispánica y española. Podrá degustarse por los poblanos, y también por los visitantes de otras partes del país y del mundo, durante poco más de un mes a partir del tercer jueves de octubre. Durante este periodo, Tehuacán se convertirá en un epicentro gastronómico.

El 17 de octubre inicia el festival del mole de caderas en Tehuacán.
Foto: invertour.com.mx

Actividades artísticas y culturales

Por este motivo, el ayuntamiento preparó una interesante cartelera de actividades artísticas y culturales durante la festividad. En el Complejo Cultural El Carmen se presentarán grupos musicales como Cedros, Los Kumbara y los Socios del Ritmo. Además, el evento reunirá las costumbres de la mayoría de las comunidades indígenas de la región. Asimismo, la exposición artesanal que tendrá lugar permanecerá hasta el 3 noviembre, más de diez días después del final de la festividad.

Para la temporada de este año se espera una derrama económica de 35 millones de pesos. Además, entre 15 y 20 mil visitantes durante las cinco semanas del festival del mole de caderas en Tehuacán. Recuerda, la fiesta dará inicio el 17 de octubre, a las 10:30 horas, en la hacienda Doña Carlota, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma. Disfruta de un delicioso platillo y de una de las tradiciones más representativas de Puebla.

Continúa leyendo: Regresa el Tour de Cine Francés a Puebla

Foto de portada: foodandtravel.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22