La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Festival de Huehues hará bailar a Puebla

SHARE


La tercera edición del Festival de Huehues se prepara para hacer bailar a Puebla del 18 al 25 de febrero.  La fiesta marcará el inicio de la temporada de carnavales en la entidad. Asimismo se realizarán coloquios, mesas de dialogo, bailables y una gran gala para su conclusión.

Una fiesta joven

El tercer Festival de Huehues será llevado a cabo por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP). La festividad dará inicio el día 18 y concluirá el 25 del mismo mes con una representación en el Teatro de la Ciudad en punto de las 17 horas.

Participantes del Festival de Huehues participán en un desfile

Como parte del festejo, se llevará a cabo el Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México durante los días 22, 23 y 24. La serie de pláticas son investigaciones sobre estas fiestas en todo el país. Tendrán lugar en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino a partir de las 10 horas.

El Festival de Huehues tiene como finalidad preservar las tradiciones carnavalescas de la entidad poblana. Asimismo pretende darle un nuevo brío a estas festividades de tipo pública y popular.



De acuerdo con las autoridades del IMACP, el festival busca mostrar la riqueza cultural que debe ser rescatada y tratada a tiempo.

Tradición poblana

La fiesta poblana surgió en el año 2015 y su nombre proviene de un personaje emblemático que hace burla a los hacendados. Esta figura folclórica nació hacia finales del siglo XVIII y principios del siglo XX como consecuencia de los tlaxcaltecas que llegaron a construir la ciudad de Puebla. Los huehues habitaban diversos barrios de la periferia como El Alto.

Los danzantes bailan por las principales calles de la ciudad

Esta tercera edición contará con el tradicional desfile de los 13 batallones del carnaval. El cortejo hace alusión a la Batalla del 5 de Mayo. En tanto el municipio de San Pedro Cholula participará en la celebración con cerca de 3 mil danzantes.

Leer más: Goza de los eventos en Puebla durante febrero



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN