Festival Ternium de Cine en Puebla

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano se instalará en la ciudad de Puebla del 4 al 6 de agosto. Mediante cintas mexicanas, así como de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, se acercará el cine de la región a los poblanos.

El propósito del Festival Ternium

Por sexta ocasión, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano se propone la promoción del séptimo arte. Asimismo, el reforzamiento de la identidad latinoamericana y las relaciones entre comunidades, son otras causas que abandera el evento.

La muestra llega gracias a la colaboración del Museo Amparo y Ternium, así como de la Fundación PROA. Habrá 12 funciones gratuitas en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez, que se encuentra dentro del Museo Amparo. También se proyectarán cintas en el CCU de la BUAP y en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. De la misma manera, se han programado dos funciones al aire libre: una en el Zócalo de la capital poblana y otro en el de Xoxtla.

Los filmes

Las dos Irenes, Brasil; Violeta al fin, Costa Rica; Los Buscadores, Paraguay, y Mi Mundial, Uruguay, son algunas producciones que se presentarán en el Festival Ternium. La lista de películas incluye además dos filmes argentinos –Rojo y Sueño en Florianópolis– y uno de Puerto Rico –El silencio del viento–. En lo que a México respecta, se mostrarán nueve cintas nacionales.

Para completar al Festival Ternium de Cine Latinoamericano, habrá espacios de diálogo con expertos en la materia. Asimismo, tendrá dos invitados de lujo: Sebastián Barriuso –director del filme cubano Un traductor– y Teresa Sánchez –actriz en la película mexicana La Camarista–.

Para más información sobre la programación y los lugares respectivos en los que se presentarán los filmes, sigue a Ternium México a través de Twitter –@TerniumMexico– y Facebook: /TerniumenMonterrey.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22