La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Festividades importantes de Semana Santa en Puebla

SHARE


La Semana Santa en Puebla viste de manteles largos con las múltiples festividades que se llevan a cabo en torno a este acontecimiento religioso. Para los poblanos que no tendrán vacaciones, es un pretexto para ir a uno de estos sitios y pasar un momento diferente.

Además de poblanos, estas fiestas son concurridas por habitantes de la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca entre otros. Por esta razón, aquí te dejaremos algunas actividades que podrías realizar en estas fechas hechas para el turismo religioso.

Procesión de Viernes Santo

Han pasado 24 años desde que se comenzó esta noble tradición netamente poblana, llevándose  a cabo en la capital poblana. El escenario principal es el atrio de la Catedral de Puebla y se realiza el Viernes Santo desde tiempos de la colonia.

Este es considerado uno de los actos más significativos de la semana mayor, debido a que asisten alrededor de 150 mil feligreses. Todo esto entorno a las imágenes veneradas como Nuestra Señora de Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y El Jesús Nazareno de las tres caídas.

Los engrillados de Atlixco

En la ciudad de los volcanes, el Viernes Santo se celebra de una manera muy particular y, sobre todo, llama la atención de muchos. La tradición de Los Engrillados es una tradición de Semana Santa de hace 100 años.

Lo peculiar de este evento es la participación de una docena de hombres encapuchados que caminan alrededor de 3 kilómetros. Partiendo de la Iglesia de San Francisco, con espinas encajadas al cuerpo y cargando cadenas de más 50 kilos. Debido a que se tiene la creencia que caminar bajo estas condiciones sus pecados serán perdonados. Asimismo, recibirán un milagro, también con esto agradecerán a Jesucristo por los favores concedidos durante el año.

 

Víacrucis Pueblo Nuevo

Sin duda este es un evento que ha sabido colocar en los ojos de todos a Pueblo Nuevo. Allí se representa la Pasión de Cristo, una de las más atiborradas por los poblanos. Actualmente, es una obra que reúne a más de 500 actores montados en el campo de la Cohetería.



La Víacrusis de Pueblo Nuevo, inicia la noche del Jueves Santo, con la representación de la última cena. El cual es visto por más de 15 mil personas de Cuautlancingo, Sanctorum, Cholula y Huejotzingo.

El Calvario

Como cada Semana Santa, miles de poblanos acuden a una de las fiestas más esperadas por los feligreses católicos, el Víacrusis del Calvario. Gracias a este evento todas las capillas de la ciudad abren en su totalidad. Empezando por el miércoles Santo y hasta terminar con el Domingo de Resurrección.

Sin embargo, el día con mayor celebración es el Viernes Santo que es cuando se celebra la Pasión de Cristo. Como parte de esta celebración es acudir a La Expiración, la capilla más grande e importante del conjunto.

Todo esto, se desarrolla a lo largo del Paseo San Francisco, 10 norte y calles aledañas. Además, se instalan decenas de puestos de antojitos mexicanos y  juegos mecánicos.

 

Continua leyendo: Santuario de Nuestra Señora del Carmen, tesoro sin igual



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN