Leyendo

La Fiesta de la Música llega a Puebla

La Fiesta de la Música llega a Puebla

Sones jarochos, rock, metal, música electrónica, pop, surf, trova y jazz, ¿te imaginas todos estos ritmos reunidos en un solo lugar? Pues esto será posible gracias a una edición más de la Fiesta de la Música el próximo sábado 22 de junio. Esta celebración lleva 10 años realizándose en Puebla y se ha convertido en un punto de encuentro para músicos locales y nacionales. Por un día, la ciudad se convertirá en un espacio que acoge la amplia diversidad musical de la región.

Una fiesta que nació en Francia

La Fête de la Musique fue creada en Francia en 1982 y se desarrolla a escala internacional. Este evento está dedicado a la música y busca promover los ideales de diversidad, inclusión y descentralización. Por supuesto, Puebla no podía quedarse fuera de esta iniciativa. La Fiesta de la Música se celebra cada 21 o 22 de junio de manera simultánea sobre los cinco continentes, en todas las ciudades participantes en el mundo. En la Angelópolis es la Alianza Francesa la encargada de organizar y coordinar el festival.

La Fiesta de la Música es un evento global que se creó en Francia en 1982.
Foto: dondeir.com

Una Fiesta de la Música con 50 conciertos

Prepárate para una jornada larga, pero con mucha música. Serán 50 conciertos los que se realicen en menos de 24 horas, todos de acceso gratuito. El Realengo, Hotel Presidente Intercontinental, Museo Amparo, Capilla del Arte UDLAP, 19-40 café, Cervecería Rivadavía, Liliput Galería, Hostal 1915, Museo Nacional de los Ferrocarriles, Centro Cultural Nopalli, Plaza Vicente Lombardo Toledano y la Alianza Francesa Puebla será las sedes de las presentaciones. Puedes ir de un lugar a otro según tu interés en la programación que puedes consultar aquí.

Serán 50 conciertos los que se realicen en menos de 24 horas, todos de acceso gratuito.
Foto: pueblanoticias.com

En esta edición, la Fiesta de la Música contempla la participación de más de 200 artistas de diversos géneros. Por cierto, este es el tercer año consecutivo que se abrió una convocatoria para músicos locales. Asimismo, la celebración que abarca 12 sedes ubicadas en Puebla y San Pedro Cholula consolida a la ciudad como el lugar con más conciertos en el país, en un solo día. Recuerda, la entrada a cada concierto es gratuita y el espíritu de la fiesta está garantizado.

Continúa leyendo: Las terrazas en Cholula que debes visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22