Flor del Bosque, ahora remodelado

Luego de 11 meses de trabajos de remodelación, iniciados en noviembre del año pasado, al fin reabren Flor del Bosque. La reinauguración de este parque fue llevada a cabo por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle. Para que este zoológico pudiera ser renovado, se tuvieron que gastar aproximadamente 170 millones de pesos destinados a dicha tarea.

Inversión millonaria para su restauración

La restauración del Parque Flor del Bosque, que utilizó una inversión de 146 millones 333 mil 479 pesos, fue finalizada antes de tiempo. Se supone que su fecha de entrega sería hasta el próximo mes de octubre, ergo su apertura temprana.

Reinauguración de Flor del Bosque

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró durante el evento que la administración de Flor del Bosque continuará siendo pública. Ésta seguirá a cargo de la administración del estado y en ningún momento será entregado a manos de otros particulares.

Para complementar la obra, se puso concreto hidráulico en el camino que conecta con este parque y con Anillo Periférico. La inversión complementaria que fue requerida para pavimentar dicho camino hacia Flor del Bosque fue de 24.1 millones de pesos.

Nuevos atractivos en Flor del Bosque

Dentro del Parque Flor del Bosque habrá muchas nuevas áreas y actividades, que están diseñadas para el entretenimiento de todos. Así, la empresa Pach Construcciones S.A. de C.V. construyó un zoológico de mamíferos, albergue animal y una granja de contacto. También hay ahora un parque temático, aviario, palapa interactiva, casa de la tierra, y enseñanzas sobre cuidado del medio ambiente. Finamente,  se podrá acceder a un área de rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña, para los amantes del deporte.

Rafael Moreno Valle en Flor del Bosque

El Parque Flor del Bosque, cuya entrada será gratuita, también incluye un canal de aproximadamente 200 metros para navegar en lancha. A su vez, se instalaron esculturas con fines recreativos para los niños asistentes y, para finalizar, un jagüey artificial.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22