La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Fotomultas y parquímetros en Centro Histórico son cancelados

SHARE


Debido a las medidas de austeridad tomadas por el municipio, los parquímetros y fotomultas para el Centro Histórico se cancelaron. Lo anterior fue confirmado por el Ayuntamiento de Puebla, a través de un comunicado del alcalde poblano, Luis Banck Serrato. Uno de los principales factores en esta decisión es el gasolinazo a nivel nacional y la alza de gasolina, entre otros.

Un trimestre difícil para familias poblanas

También la semana pasada se había dado a conocer que se analizaba el cambiar 700 vehículos de la policía. Lo anterior se buscaba para cambiar a estos coches por unos que utilizaran gas LP y generar ahorro en combustibles. Sin embargo, al igual que con parquímetros y fotomultas, las medidas de austeridad municipales impedirán que estas opciones sean aplicadas.




Al respecto, Luis Banck aseguró que, debido a que se avecina un primer trimestre muy difícil, no se aplicará ninguna. Debido a la dificultad económica por la cual pasarán muchas familias poblanas, se ha optado por implementarlas en otro momento.

Cancelación temporal de parquímetros y fotomultas

Si bien se canceló el sistema de fotomultas y parquímetros, el alcalde de Puebla anunció que hay otras medidas nuevas. Dio a conocer el sistema de bicicletas públicas a cargo de la empresa CycloShare, activo ya desde hace un tiempo. Esta medida tiene dos objetivos: impulsar la movilidad en el Centro Histórico para así alentar a dejar el uso automóvil.

Una foto publicada por Daniel Cortez (@danycortez92) el


Sin embargo, la cancelación de parquímetros y fotomultas en el Centro Histórico es, a final de cuentas, una medida temporal. Se prevé que éstos sean instalados ya a mediados de año y continúa su proceso de evaluación para las cotizaciones. Se calcula que, de acuerdo con la competencia de otras empresas, la tarifa varíe entre los 3 y 9 pesos. Para la fotomulta, se sancionará a quienes viajen a más de 30 km/h en este sector de la capital poblana.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN