Leyendo

¿Ya conoces la galería de arte sacro en Cholula?

¿Ya conoces la galería de arte sacro en Cholula?

No hay duda de que San Pedro Cholula posee uno de los patrimonios artísticos más grandes del estado de Puebla. Basta con caminar por sus calles para darse cuenta del encanto que habita en cada rincón de esta ciudad sagrada. Sus edificios coloniales, iglesias, parques y museos se funden en una sintonía única de armonía, que es agradable para todos los sentidos. Es un paisaje que vale la pena conocer, sin olvidarse de los pequeños detalles que lo conforman, como la galería de arte sacro en Cholula. Este pequeño rincón te sorprenderá con su bella colección.

La galería de arte sacro en Cholula

La galería de arte sacro en Cholula se encuentra ubicada en la portería del antiguo Ex Convento de San Gabriel, uno de los lugares con más historia de este pueblo mágico. Es un bello espacio, que exhibe objetos religiosos y artísticos, incluso todavía conserva parte de las pinturas murales que hace años ornaban las paredes. Los ejemplares con los que cuenta esta galería forman parte de la colección que resguarda la Biblioteca Franciscana. Un proyecto que tiene vida gracias a la Universidad de las Américas Puebla y la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México.

La galería de arte sacro en Cholula se encuentra en el Ex Convento de San Miguel.
Foto: Facebook

El fervor religioso a través del arte

En la galería de arte sacro en Cholula también podrás encontrar algunos ejemplares de la Biblioteca Franciscana, además de exposiciones de bienes artísticos que resguarda esta orden. Fue restaurada junto con su pintura mural, en las que se pueden observar manifestaciones del denominado arte indocristiano, ejecutado por indígenas bajo la dirección de frailes.

Actualmente, la galería de arte sacro en Cholula se encuentra a cargo de la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México. Es normal que aquí se lleven a cabo diversas exposiciones que demuestran el fervor religioso manifestado a través del arte. Para ser cómplice de estas muestras artísticas visita la galería, ubicada en 2 Norte, número 6. Está abierta de lunes a domingo de 9:00 a 18:30 horas, con entrada libre para todo público.

Continúa leyendo: Entra al Museo de Sitio de Tehuacán

Foto de portada: cholulasagradayneoliberal

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22