La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Galería de los Sapos, centro de arte

SHARE


Escondida entre las estrechas y coloridas calles del Centro Histórico, Galería de los Sapos irradia luz propia desde sus adentros. Desde el blanco incandescente de su edificio hasta el millonario catálogo de formas y colores de sus obras, todo tiene vida propia en este sitio. Maestros de la historia del arte y artistas emergentes, todos tienen cabida en este espacio de fantasías hechas realidad.

Lugar de vivencias

Ubicado dentro del Hotel Boutique Casona de los Sapos, la galería poblana cuenta con una corta pero importante historia. Su principal objetivo es presentar, difundir y ofrecer el trabajo artístico de grandes personajes culturales. Esculturas, fotografías, obras contemporáneas e históricas y decenas de piezas de arte popular forman parte del mundo que aquí vive.

Galería de los Sapos

Su espacio se conforma de una sala principal donde se albergan exposiciones permanentes. Cuenta de igual manera dos salas alternas donde toman forma diversas muestras itinerantes. Ejemplo de ello es el trabajo de personajes como Carlos Orduña, David Camorlinga, Leonardo Nierman y el cubano Guillermo Socarras, quienes actualmente conforman parte de este sitio.

Galería de los Sapos



Cubismo, surrealismo, arte popular, impresionismo, entre otras corrientes, respiran dentro de la Galería de los Sapos. Cada rincón de su extenso cuerpo es una invitación a sumergirse en lo más profundo del arte mundial, mexicano y, por supuesto, poblano. El lugar cuenta también con una serie de cursos y talleres para todo el público.

Galería de los Sapos

Galería de los Sapos es hogar de artistas como Samuel McNauhgt, Terri Hallman, Salvador Dalí, Rufino Tamayo, entre otros. Esto conforma el amplio repertorio de obras que los visitantes pueden admirar y contemplar dentro de sus salas. Con el propósito de seguir creciendo, la galería pretende convertirse en un importante gestor del arte en Puebla y México. 

Galería de los Sapos se encuentra en la calle 7 Oriente 508, Centro Histórico. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas y la entrada es libre.

Continuar leyendo: Los museos más antiguos de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN