Leyendo

Galería del Palacio Municipal, epicentro de arte

Galería del Palacio Municipal, epicentro de arte

Todos, o casi todos, hemos caminado por los alargados pasillos que adornan los portales del Centro Histórico. Y entre la diversidad de lugares que conforman esta parte de la ciudad, existe uno que destacada por su importancia cultural: la Galería del Palacio Municipal. Conoce más de este sitio lleno de historias y rostros.

Enclave histórico

Como parte de las acciones emprendidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Galería del Palacio Municipal abrió sus puertas como un espacio abierto de creación y exposición. El lugar, ubicado a un costado del histórico edificio, cuenta con tres líneas de acción entre las que se encuentran el arte mexicano, poblano, contemporáneo y actual.

Personas observando dentro de la galería del Palacio Municipal
Foto: mexicoescultura.com

Dentro de la primera categoría se encuentra el trabajo consolidado entre los siglos XIX y XX. Esta labor forma parte del acceso al patrimonio artístico mexicano con especial atención a lo menos difundido. En el segundo apartado, se congregan diversas propuestas colectivas, así como el desarrollo del arte en la entidad. Finalmente, en la última línea se considera aquellos trabajos con énfasis en la actualidad.

Foto: La Jornada de Oriente

Este sitio ha sido sede de diversas exposiciones internacionales como “Tutankamón: La Tumba, El Oro y la Maldición”; “Miguel Ángel: El Divino”; “Leonardo Da Vinci: El Rostro de un Genio”; “Picasso; La Estela Infinita”; “Frida Kahlo: A través de la lente de Nickolas Muray”, entre otras.

personas dentro de la Galería de arte del Palacio municipal
Foto: econsulta.com

Este sitio es también sede de diversas conferencias, conciertos, presentaciones de libros, entre muchos otros. En la actualidad, se puede visitar la exposición Puebla, tierra fértil, en los pasillos del Pasaje del Ayuntamiento. Esta consta de ocho ilustraciones con variedad de técnicas, estilos y contenidos diversos.

Galería de Arte del Palacio Municipal
Avenida Juan de Palafox, esq. Pasaje del Ayuntamiento, Portal Hidalgo 12, Centro Histórico
lunes a viernes de 10 a 21 horas
01 (222) 232 6300

Continuar leyendo: La ruta de los murales en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22