La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Galería Lazcarro, santuario de arte poblano

SHARE


El arte y su expresión son una necesidad humana, un deseo de explorar por medio de un discurso nuestro espacio y tiempo. Es por ello que los espacios dedicados a su difusión y promoción son de importancia para una sociedad. Y en el estado de Puebla, existe un sitio que ha hecho de ésta su gran misión: la Galería Lazcarro.

¿Qué es la Galería Lazcarro?

Galería Lazcarro

La Galería Lazcarro se encuentra en la Ex Hacienda La Noria, en la 23 sur 4120, esquina con 41 Poniente. En sí es un espacio tanto de exhibición como de venta de arte, fundada por el artista José Lazcarro Toquero. Fue fundada el 1 de enero del 2007, hace ya casi 11 años, buscando dar cabida al arte y diseño.

Galería Lazcarro



Uno de los objetivos principales de la Galería Lazcarro es dar a conocer el trabajo de artistas poblanos y residentes. Exponen las obras tanto de artistas plásticos como de diseñadores que poseen una propuesta artística real y de gran calidad. Busca también ser un espacio de acercamiento incluyente y reflexión acerca del arte contemporáneo, así como un espacio de diálogo.

¿Quién la fundó?

Galería Lazcarro

Como se mencionó, la Galería Lazcarro fue fundada por el artista plástico poblano, José Lazcarro Toquero, en el año 2007. Se ha desarrollado en distintos ámbitos como grabado, pintura, escultura, arquitectura, diseño de mobiliario, murales, arte-objeto y también el ready-made. Fue fundador también de la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), entre otros logros.

Galería Lazcarro

Su trabajo ha sido expuesto a lo largo del mundo, en países como Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá y Rumania. Su obra se distingue por el diálogo entre la geometría, el color, la textura y lenguaje abstracto. Es gracias a su aportación que hoy tenemos un espacio de difusión tan significativo como lo es la Galería Lazcarro.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN