Galería Liliput, un mundo de arte

Poco o casi nada tiene que ver su curioso nombre con lo que es en verdad. La Galería Liliput, conocida oficialmente como Galería Experimental Liliput, es un espacio de matices titánicos cuando se trata de dar hogar al arte contemporáneo de México y el mundo, pero principalmente de Puebla. Aquí todo se mide en grandes tramos, tratando de dejarse llevar por los millones de matices y formas que todos los días se pueden ver aquí.

Entornos gigantes

Con apenas unos años de trabajo y consistencia en el difícil panorama del arte contemporáneo, la Galería Liliput se ha ganado un respetado sitio que cada día sigue nutriendo. De la mano de sus creadores, la fotógrafa Rebeca Martell y el poeta y pintor Devian Cohen, este espacio nació como un epicentro de difusión y apoyo al arte actual.

interior de la galería Liliput
Foto: luisricardo.com

Desde el primer vistazo, Liliput deja ver que aquí las pequeñeces no existen. En su lugar, hay un sinfín de voces y posturas respecto al ejercicio diario. Por ello, la galería ha añadido a sus rincones de exhibición, otras maneras de desarrollar nuevos artistas y personas interesadas en el arte a través de talleres, ponencias y encuentros multitudinarios.

obra dentro de la galería Liliput
Foto: Facebook

Sin embargo, su principal labor y misión es la de dar espacio y voz a creadores de todo el mundo. Este trabajo le ha permitido colaborar con más de 15 artistas de diversas nacionalidades, ocasionando un explosivo punto de discusión y visiones de todos ángulos.

Exposición dentro de la galería Liliput
Foto: Twiiter

Este espacio multidisciplinar es hoy en día un lugar de descubrimientos y nuevas experiencias gracias a su programa de residencias artísticas que abre los brazos a todos aquellos interesados en adentrarse en este infinito mundo de posibilidades. Te recomendamos visitar la Galería Liliput en cuanto antes y ser parte de su inigualable ambiente de contrastes. Actualmente, se puede disfrutar de la muestra Notables: cómics sobre Puebla del caricaturista Luis Ricardo, la cual rescatada diversos iconos de la ciudad a través de los trazos cómicos e irreverentes del creador poblano.

Galería Experimental Liliput
Teléfono: 245 2742
Dirección: Diagonal 18 Sur 4563

Foto de portada: ladobe.com

Continuar leyendo: Galería del Palacio Municipal, epicentro de arte

Escribe un comentario


INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22