La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Globos de cantoya llegarán a Cuetzalan

SHARE


El centro de comercio, turismo y servicios denominado Tesoros y Cosas prepara un espectáculo muy especial en Cuetzalan del Progreso. Los próximos 26 y 27 de noviembre realizará un festival de globos de cantoya de hasta cuatro metros de altura. Éstos se elevarán por los cielos para acompañar un concepto titulado Historia a la Carta, que resalta la cultura local.

Globos de cantoya serán lanzados en Cuetzalan



Los globos de cantoya serán utilizados para abrir el evento mencionado, donde el atractivo principal será un horno de barro. El eje de Historia a la Carta consiste en promover la preservación de las costumbres de Cuetzalan sobre su gastronomía. De manera más específica, se busca la preservación en el uso de ecotecnias y en materia de cocina del lugar.

¿Qué otros eventos habrá en Cuetzalan?

Esta promoción también será utilizada por Tesoros y Cosas para otro evento de nombre Tesoros de la Cocina, Sabores Poblanos. Este evento también será llevado a cabo en este Pueblo Mágico de Puebla durante los 3 y 4 de diciembre. A su vez, esta compañía anunció telares y bordados provenientes de 18 municipios del estado de Chiapas, al sur mexicano. Estas artesanías chiapanecas podrán ser admiradas por los visitantes que opten por conocerlas de este 10 al 11 de diciembre. Finalmente, el siguiente fin de semana, el 17 y 18 del mismo mes, se llevará a cabo un festival navideño. Todos estos eventos podrán ser disfrutados en Cuetzalan del Progreso, por lo que es mejor que apartes la fecha ahora.

Globo de cantoya

Los representantes de Tesoros y Cosas, Ana Salcedo Romero y José Jaen, explicaron más sobre los eventos del Pueblo Mágico. La oferta del programa en Cuetzalan incluye artesanías, talleres, exposiciones, danza, sones, huapangos, servicios turísticos, gastronomía y otros aspectos adicionales. Todo ello con el objetivo de elevar la oferta de comida, artesanal y de producción de los Pueblos Mágicos poblanos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN