Leyendo

El gobierno de Puebla presenta a su nuevo gabinete

El gobierno de Puebla presenta a su nuevo gabinete

El gobernador electo del estado de Puebla, Tony Gali, presentó a su nuevo gabinete. Su equipo de trabajo lo acompañara durante 1 año y 10 meses al frente de la administración estatal. Entre los integrantes de la entrante gubernatura se encuentran figuras de confianza del dirigente poblano así como gente de experiencia, conocimiento del área, eficiencia y responsabilidad, de acuerdo a un comunicado.

Gali Fayad tomará las riendas del estado los primeros minutos del 1 de febrero.

Tony Gali con el nuevo gabinete del gobierno estatal

Los miembros del nuevo gabinete

El nuevo gabinete se destaca por la presencia de 9 funcionarios de la administración pasada.

Diódoro Carrasco Altamirano estará al frente de la Secretaría General de Gobierno en tanto Raúl Sánchez Kobashi en la Secretaría de Finanzas y Administración.

José Villagrana Robles en la Secretaría de Contraloría y Michel Chaín Carrillo en la  Secretaría de Competividad, Trabajo y Desarrollo Económico. Así como Roberto Trauwitz Echeguren en la Secretaría de Cultura y Turismo.

Rodrigo Riestra Piña tomará las riendas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en tanto Martha Vélez Xaxalpa en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

La Secretaría de Salud estará a cargo de Arely Sánchez Negrete además de Patricia Vázquez del Mercado al mando de la Secretaría de Educación Pública.

Patricia Vázquez del Mercado administrará la Secretaría de Desarrollo Social en tanto Gerardo Islas Maldonado en la Secretaría de Desarrollo Social. Jesús R. Morales Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Javier Lozano Alarcón como Jefe de Oficina del C. Gobernador ademas de Armando López Aguirre en la Consejería Jurídica. Marcelo García Almaguer tomará la Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones. Ricardo Gutiérrez Loyola en Puebla Comunicaciones.

El puesto de Secretaría Particular del C. Gobernador será tomado por Luz María Aguirre Barbosa. En tanto Fernando Morales Martínez en la Coordinación de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana.

Francisco Javier Zuñiga será Coordinador General de Asesores así como Jacobo Ordaz Moreno como el Secretario Privado del C. Gobernador.

GABINETE AMPLIADO

Al frente de las entidades de mayor relevancia se encontrarán:

El General Brigadier Alejandro Benjamín Meneses Cervantes será el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en tanto Nadia Navarro Acevedo estará al frente del Instituto Poblano de las Mujeres.

Margarita de Jesús Aguirre Barbosa en el Sistema Estatal DIF además de Eugenio Mora Salgado en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Jorge Benito Cruz Bermúdez estará al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).  Además Alfredo Ávila Salazar tomará las riendas de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

En tanto Gustavo Gaytán Alcaraz estará en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) además de Roberto Rivero Trewartha en Carreteras de Cuota Puebla y al frente de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia así como Gobierno Abierto María del Carmen Leyva Báthory.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22