Leyendo

¡Gran concurso de piñatas en Izúcar!

¡Gran concurso de piñatas en Izúcar!

La piñata es un emblema de las festividades decembrinas en México. Buscando mantener vigente esta colorida tradición, se ha organizado el Gran concurso de piñatas en Izúcar de Matamoros. Las personas que deseen participar tienen hasta el 9 de diciembre para inscribir sus trabajos. ¿Te animas?

concurso de piñatas en izucar de matamoros puebla

 

El concurso de piñatas en Izúcar 2016

Los participantes deberán tener como base de su piñata una olla de barro o material reciclado, como periódico y cartón. Debe estar decorado a mano y elementos tradicionales –papel para forrarla y darle color–; no obstante, el tema, tamaño y forma son sin restricciones.

El director de turismo del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Paul Morales Sevilla, indicó que la fecha límite para inscribir las piñatas es el 9 de diciembre. Los ganadores serán seleccionados el sábado 10 de diciembre; siendo seleccionados por un jurado calificador. Los primeros cinco lugares obtendrán un premio en efectivo que va de los 200 pesos para el quinto lugar hasta mil 200 para el primer puesto. Además, los tres primeros recibirán una artesanía de barro policromado. Los aspectos que se tomarán en consideración para elegir a los mejores serán creatividad, originalidad, significado y justificación.

piñatas izucar de matamoros puebla

Este primer concurso de piñatas en Izúcar de Matamoros apunta a rescatar dicha tradición mexicana y fomentar la creatividad a través de la competencia entre adornos decembrinos. Las piñatas inscritas serán donadas a comunidades de escasos recursos para que los niños puedan disfrutarlas el 6 de enero.

Las personas que se encuentren interesadas en inscribirse, deben hacerlo vía correo electrónico enviando su nombre completo, dirección y dos números telefónicos a la siguiente dirección: izucarturismo@gmail.com. Teniendo como fecha límite el 9 de diciembre para presentar la piñata con la que deseen participar en la Dirección de turismo del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Así que prepara tu piñata y apoya esta noble causa participando en este primer gran concurso.

izucar de matamoros puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22