Leyendo

Conoce el histórico Gran Hotel México

Conoce el histórico Gran Hotel México

Más de un siglo de existencia y el Gran Hotel México todavía conserva una arquitectura original. Fundado en 1898 en Tehuacán, este histórico inmueble atesora un sinfín de memorias e historias que han pasado de generación en generación hasta nuestros días. Se encuentra en el corazón del municipio de Tehuacán, ente avenida Reforma e Independencia Poniente, estoico ante el paso del tiempo, pero a la vez en constante transformación para satisfacer las necesidades de clientes actuales.

Fundado en 1898 en Tehuacán, este histórico inmueble atesora un sinfín de memorias e historias.

Historia de más de un siglo

El Gran Hotel México fue fundado por la familia Sastré, pero en 1907 fue adquirido por la familia Bello, quienes fueron los grandes promotores del establecimiento que hoy en día conocemos, así como de su restaurante. La cocina fue desarrollada por don Felipe Bello Prada en la década de 1929. Éste llegó a ser un renombrado chef de principios del siglo XX. Fue, incluso, cocinero del presidente Francisco I. Madero en el Castillo de Chapultepec.

El actual edificio fue construido en 1941 por los arquitectos Alfredo Olagaray y Luis de la Mora Madaleo. Finalmente, fue concluido en 1948 con un estilo neocolonial. Más adelante, el inmueble fue ampliado para incluir nuevas comodidades. En los años cincuenta se construyó la alberca en estilo art-deco, y en los años sesenta el estacionamiento de huéspedes.

El edificio actual que alberga Gran Hotel México fue construido en la década de los cuarenta

El Gran Hotel México en la actualidad

Hoy en día, el Gran Hotel México cuenta con gran variedad de habitaciones, desde las tipo estándar, hasta suites presidenciales. Al interior los clientes pueden disfrutar de estacionamiento, internet, televisión por cable, alberca, bar y restaurante. Su cocina prepara platillos mexicanos, españoles y franceses, por lo que el menú es muy variado. Por su parte, el bar cuenta con un concepto que fusiona la época dorada de los cincuentas con la actualidad. Su oferta exclusiva, y que debes probar, es el Mezcal Koch.

La alberca cuenta con la característica especial de ser de agua mineral de Tehuacán. Asimismo, el Gran Hotel México tiene cinco salones especiales para eventos de hasta 150 personas. Puedes contactar a los encargados si tienes un evento próximo en mente. Como te has dado cuenta, Gran Hotel México conserva el encanto de su acervo histórico mientras cuida la comodidad de sus huéspedes, por lo que se ha convertido en un referente no solo de Tehuacán, sino de Puebla.

La alberca cuenta con la característica especial de ser de agua mineral de Tehuacán

Continúa leyendo: 6 lugares antiguos de Puebla para explorar su pasado

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22