Grutas Atepolihui en Cuetzalan

Cerca del Pueblo Mágico de Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla, se encuentra un sistema de cavernas lleno de magia. Se trata de uno de los destinos de aventura más seguros, por lo que todos pueden venir a disfrutarlo. Nos referimos a las Grutas Atepolihui, un lugar perfecto para los fanáticos del ecoturismo y de la belleza natural poblana.

¿Qué son las Grutas Atepolihui?

Grutas Atepolihui

 

Se puede llegar a las Grutas Atepolihui por medio de una caminata por monte de aproximadamente una hora de duración. Una vez ahí, se debe realizar rappeling para acceder a las cavernas, haciendo un recorrido de aproximadamente unos seis metros. Una vez que se ingresa a este sistema cavernoso, es tiempo de que comience la aventura y aumente la adrenalina.

Grutas Atepolihui

Las Grutas Atepolihui en sí consisten de cinco cámaras y, en total, mide aproximadamente 80 metros, siendo de fácil acceso. Una de sus características principales es que, incluso en época de lluvias, nunca se inunda, siendo segura para poder recorrerla. Esto permite que sea un espacio de aventura que puede ser disfrutado por toda la familia, sin importar la edad.

Una aventura subterránea

El primero de los salones que conforman a las Grutas Atepolihui se caracteriza por su enorme y hermoso mirador natural. La segunda es llamada El Elefante debido a una formación rocosa cuya silueta emula a este animal de gran majestuosidad. La tercera sala es conocida como Los Candiles, siendo apenas la mitad del recorrido en estos túneles subterráneos de Cuetzalan.

Grutas de Atepolihui

Otro atractivo es el Salón de las Estalactitas que, como su nombre indica, se encuentra repleto de estalactitas y estalagmitas. Finalmente, está el Salón de los Guardianes, con piedras con el perfil de Buda, Cristo o de un niño rezando. Así que no lo dudes más y ven a recorrer las Grutas Atepolihui en este maravilloso Pueblo Mágico de Puebla.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22