La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 grutas en Puebla que debes conocer

SHARE


Gracias a su extenso tamaño, gran biodiversidad y actividades de aventura, Puebla es un excelente sitio para el ecoturismo. Y algunos de sus atractivos más interesantes son las grutas esparcidas a lo largo de nuestro territorio. Por ello, a continuación te presentamos seis grutas en Puebla que aguardan tu llegada

Grutas Aventura

Grutas Aventura, una de las seis grutas en Puebla

Ubicadas en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, estas grutas en Puebla son ideales para la adrenalina. Está diseñada para que toda la familia pueda explorarla, gracias a sus caminos iluminados y adecuados. Y el recorrido siempre será llevado a cabo con un guía.

Grutas Kármidas

Grutas Kármidas

Tal vez sea la más famosa de todas las grutas en Puebla, y con buena razón. Los minerales y piedras en su interior hacen que veas un cielo estrellado dentro de esta caverna. Es por ello que se ha vuelto escenario de mitos y leyendas. Éstas se encuentran dentro del municipio de Zapotitlán de Méndez.

Grutas Atepolihui

Grutas Atepolihui

Otra de las grutas en Puebla que podrás encontrar dentro de Cuetzalan. Para ingresar en ellas, deberás hacerlo por medio de rápeling. Es por ello que es uno de los sitios favoritos para practicar deportes de aventura.

Grutas de Uankax



Estas grutas en Puebla forman parte de la Ruta de la Sierra Mágica del estado. Se encuentran dentro del municipio de Naupan, a casi 200 kilómetros de la capital. Cerca de aquí se encuentran otros atractivos ecoturísticos como las cuevas de Tempach y Citlalá.

Grutas de Chichicazapan

Grutas de Chichicazapan

Cuetzalan del Progreso definitivamente se lleva el premio por el sitio con más grutas en Puebla. Aquí se encuentra el río subterráneo del mismo nombre, que forma  pequeñas cascadas. El resultado es un lugar donde puedes nadar en aguas cristalinas y puras.

Iglesia de la Gruta

Iglesia de la Gruta

Finalmente, la última de las grutas en Puebla se encuentra, sorprendentemente, en la ciudad. Su nombre es Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y está cerca de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Se supone que dentro de esta cueva, en 1858, se apareció la Virgen, por lo que aquí se construyó este templo.

 

Continuar leyendo: 8 rincones de Puebla que vale la pena conocer



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN