Leyendo

Guía de supervivencia para foráneos en Puebla

Guía de supervivencia para foráneos en Puebla

Si eres un turista o acabas de llegar a vivir a Puebla, tal vez haya algunas cosas que te confundan. Pero no te preocupes, a continuación te damos una guía de supervivencia para foráneos en Puebla. Así que deja de preocuparte y disfruta todo lo que la ciudad ofrece para ti.

No hay taxímetro

taxis de Puebla en la guía de supervivencia para foráneos en Puebla

Una de las primeras cosas en esta guía de supervivencia para foráneos en Puebla es el precio de los taxis. Aquí no se maneja el taxímetro, por lo que deberás regatear con los conductores. Usualmente tienden a cobrarte de diez a 20 pesos más de lo que costaría en realidad llevarte a algún lado. Si quieres estar seguro, mejor usa Uber.

Comida deliciosa, pero grasosa

molotes

No nos malinterpretes, la comida poblana es deliciosa. Sin embargo, muchos de sus platillos son preparados con manteca. Así que si tienes un estómago delicado, pide que no le pongan este ingrediente. O resígnate a la maldición de Moctezuma.

Calles confusas

Las nomenclaturas de las calles de Puebla pueden ser raras para los recién llegados. Por ello este punto es importante en la guía de supervivencia para foráneos en Puebla. De Oriente cambian a Poniente, de Norte cambia a Sur y de números pares cambian a impares. Eventualmente podrás orientarte, pero al principio de plano no entenderás por dónde te dijeron que te vayas.

Fiestas patronales

fiestas patronales de Puebla

Si vas caminando por Puebla y de repente ves una calle cerrada, no te preocupes, no pasa nada. Lo más seguro es que los vecinos de la colonia estén organizando una fiesta patronal. Y considerando que hay una exagerada cantidad de iglesias en Puebla, esto puede suceder relativamente seguido. Ah, y vete acostumbrando a los cohetes en la noche.

Les gusta dar vueltas al asunto

Por alguna extraña razón, el poblano no es directo, pues piensa que eso es confrontar o incluso ser grosero. Por ello, en lugar de decirte simplemente “sí” o “no”, te darán una larga explicación antes de una respuesta concreta. Pero no te preocupes, eventualmente sabrás lo que quieres saber de ellos.

Distancias largas

Las cuadras del Centro Histórico son más bien rectángulos en lugar de cuadrados. Por ello, las distancias en este sector pueden sentirse muy largas. Pero ve el lado positivo: te da más distancia para disfrutar lo hermoso de la ciudad.

Nuevas palabras

Finalmente, hablaremos del léxico poblano en esta guía de supervivencia para foráneos en Puebla. Hay palabras que sólo un poblano conoce y las utilizan bastante. Sin embargo, una vez que las aprendas todas, te sentirás todo un maestro del vocabulario poblano.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22