Leyendo

Habrá bebederos de agua en el zócalo

Habrá bebederos de agua en el zócalo

Zócalo de Puebla

Sergio Vergara Berdejo es el director de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural municipal en ciudad de Puebla. Fue él quien informó que próximamente se instalarán bebederos públicos en el zócalo a partir de inicios del año 2017. Lo anterior luego de que éstos fueran anunciados para octubre de este año, pero que aún no han sido instalados.

Bebederos de agua potable en Puebla

La colocación de bebederos de agua no se limitaría solamente al zócalo, pues se planeaba expandir la localización de éstos. Específicamente, se tenía originalmente planeada la instalación de cien equipos, con 2 en cada uno de los parques de Puebla.

Bebederos de agua

Sin embargo, el proyecto original de bebedores de agua se vio forzado a ser modificado, aplazando su fecha de apertura. Ahora, estos dispensadores de agua potable gratuita vendrán acompañados de otros servicios disponibles al público general sin ningún costo adicional. Específicamente, éstos serán también acompañados de una carátula informativa digital de los sitios más visitados de Puebla de los Ángeles. De manera adicional, se tiene planeado el establecimiento de una zona de recarga de equipos celulares, para beneficio de todos.

Zócalo de Puebla

Al respecto, Sergio Vergara Berdejo aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no pagaría nada por la instalación de estos bebederos. Lo anterior se debe a que lograron obtener concesiones de varias empresas particulares a cambio de otorgarles publicidad como intercambio.

Los avances

De momento, ya se han colocado planchas de cemento a lado de las calles 16 de septiembre y 2 Sur. Ahora sólo falta el sistema de cableado, para en las siguientes dos semanas colocar lo que hace falta de infraestructura.

Zócalo de Puebla

El objetivo de establecer bebederos de agua potable gratuita en el Zócalo es el de crear así un beneficio social. Junto con los otros servicios como recarga de equipos celulares y carátulas informativas, se planea alcanzar este cometido del Ayuntamiento.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22