Leyendo

Habrá más botones de pánico en rutas poblanas

Habrá más botones de pánico en rutas poblanas

Habrá botones de pánico en rutas de Puebla

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) dio a conocer una nueva orden. Se informó por medio de un comunicado que se instalarán nuevos botones de pánico en las rutas poblanas más asaltadas. Esta medida de seguridad, afirma el funcionario, entrará en vigor en la capital a más tardar el 22 de septiembre.

¿Qué rutas tendrán botones de pánico?

Ruta 2000

Además de los llamados botones de alertamiento temprano o botones de emergencia, también se instalarán otras medidas de seguridad adicionales. Las diez rutas más asaltadas de Puebla incluirán luminosos y cámaras de seguridad dentro de las unidades de las mismas. Así, los botones de pánico –que también ya fueron incluidos en las líneas de RUTA– aumentarán la seguridad del usuario.

Ruta 72

Las rutas donde se instalarán los botones de pánico serán las siguientes: Azteca, Libertad-Cuauhtémoc, 27, 28, 33, 52, 64, 72, 76 y 2000. Se eligieron estas diez rutas conforme a los datos de asalto a usuarios recolectados por la SSPyTM. Así, tanto el conductor como los pasajeros podrán informar a las autoridades en caso de detectar una acción de riesgo.

Busca reducir la violencia en transporte público

La instalación de botones de pánico forma parte del programa llamado “Movilidad Segura y Prevención de la Violencia de Género”. Dicho programa se encuentra conformado por varias agencias gubernamentales del estado con el fin de inhibir asaltos a los usuarios. Hasta el momento de esta redacción, ya se han instalado 200 botones, lo que representa el 90 por ciento total.

Hasta el momento, hemos instalado casi el 90 por ciento de los botones de emergencia y botones luminosos de los que tenemos programados para 200 unidades, es decir, hemos colocado unos 180 y esta semana, alrededor del 22 de septiembre, estaremos llegando al 100 por ciento. El presidente municipal (Luis Banck) los convocará para darles información de estas jornadas”, pronunció Manuel Alonso García.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22