La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá centro educativo de la BUAP en Nueva York

SHARE


Un Centro Educativo Internacional abrirá la BUAP en Nueva York con el propósito de brindar capacitación y desarrollo formal y técnica a todos los poblanos. Este nuevo plan fue revelado por el rector Alfonso Esparza Ortiz. De igual manera, el proyecto cumplirá un objetivo de internacionalización y responsabilidad social de la universidad con sus compatriotas. Aun no hay fechas determinadas para dar pie a este propósito.

Mirando hacia el mundo

El nuevo proyecto forma parte de un Plan de Desarrollo Institucional para cooperar con los paisanos en Estados Unidos. La BUAP en Nueva York ofrecerá cursos y talleres de educación para los poblanos e hijos de poblanos migrantes. Esto ayudará a acrecentar el conocimiento y estudios de los mexicanos en esta ciudad. Además de apoyarlos a conseguir una mejor calidad de vida.

El rector Alfonso Esparza durante el anuncio del centro educativo de la BUAP en Nueva York

De acuerdo con el rector de la BUAP, el proyecto está bajo el cargo de la directora General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rosa María Montes Miró. La dirigente universitaria lleva dos años trabajando en el proyecto. De igual manera, se señaló que el plan de internacionalización pretende llegar hasta las ciudades de Los Ángeles, California y Chicago. Esto debido a que gran cantidad de poblanos se encuentran viviendo en estos sitios.



vista de la ciudad de Nueva York

Se prevé que la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CNYU, por sus siglas en ingles), trabaje en conjunto con la BUAP. Los cursos han sido solicitados por las mismas comunidades de migrantes. Estos fueron recogidos cuando el rector hizo visitas y se entrevistó con ellos en diversos momentos.

En semanas anteriores, la BUAP fue sede de un dialogo sobre migración entre Puebla y Nueva York. En el conservatorio participaron autoridades académicas así como encargados del consulado de México en la Gran Manzana. Durante la plática se tocaron los temas de derechos a migrantes así como la propuesta de generar medidas y vías para un trato digno de los connacionales en el país vecino.

Continuar leyendo: Las exposiciones en Puebla que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN