La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Sí habrá fotomultas en el Centro Histórico

SHARE


Será a inicios de 2017 cuando se implementará el esquema de las fotomultas en el Centro Histórico de Puebla. Se conformará la zona 30 en el primer cuadro de la ciudad; empezando por la Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, así como la 2 Norte-Sur.

Durante su anuncio, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que no todos los automovilistas respetan el límite de velocidad; por lo anterior, es indispensable implementar un esquema parecido al que utiliza el gobierno federal. Dentro de ese sistema, la primera falta cometida es condonada, pero las siguientes sí tienen penalización.

Comienzan las fotomultas en el centro histórico

De acuerdo a la declaración del alcalde Luis Banck, será a partir de febrero cuando inicien las fotomultas; yendo a la par con la conformación de la Secretaría de Movilidad Municipal. Aunque el proyecto se conocía desde septiembre, cuando el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informaron que en el primer cuadro de la ciudad de Puebla se colocarían en la zona 30 y 50 de manera aleatoria dos cinemómetros o cámaras para detectar velocidades.



Sin embargo, el anuncio oficial tuvo que esperar hasta inicios del mes de noviembre para que se tuviera colocada la señalética vertical y horizontal (con inversión de 2 millones de pesos) en todas las manzanas del primer cuadro de la ciudad de la zona 30, y con ello limitar la circulación a 30 kilómetros por hora.

Fue desde el pasado 28 de agosto de 2015 cuando el cabildo aprobó la nueva normativa que busca reducir accidentes viales a través del sistema de fotomultas en el Centro Histórico, y será hasta 2017 que entrará en marcha.

Finalmente, el dinero recaudado por las infracciones se invertirá en el proyecto de movilidad para la ciudad de Puebla; que tiene contemplado la señalética y ciclovías para cuando opere el sistema de bicicletas públicas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN