Habrá más gasolineras en Puebla

A partir del mes de octubre, las empresas Oxxo Gas, Coppel y Shell abrirán sus primeras gasolineras en Puebla. Esto fue difundido por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza. La apertura de estas firmas aumentarán el mercado de la gasolina que hasta hace años dominada Pemex.

Férrea competencia

García Mendoza declaró que la entrada de estas gasolineras en Puebla tendrá el objetivo de flexibilizar el precio de los combustibles. Asimismo recalcó que será hasta octubre cuando se comiencen a comercializar. En tanto del delegado de la Profeco no especificó el número de estaciones de servicio y municipios contemplados.

Automovilistas despachando gasolina en una estación de Oxxo Gas

De acuerdo con el calendario establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la flexibilzación de los precios de la gasolina comenzará a partir del 30 de marzo y se llevará a cabo en cinco regiones. La primera estará comprendida por los estados de Baja California y Sonora. La segunda etapa dará inicio el 15 de junio con los estados de Chihuahua, Coahuila. Nuevo León y  Tamaulipas. En tanto la tercera fase incluirá a Durango, Sinaloa y Baja California Sur a partir del 30 de octubre.

Puebla formará parte de la cuarta etapa. Las empresas participantes serán sometidas a una exhaustiva revisión por parte de la Profeco en el caso de quejas. Asimismo los nuevos competidores deberán cumplir con las normas nacionales y estatales.

trabajadores despachando gasolina en una estación de Shell

Oxxo Gas es la empresa con más presencia en el territorio nacional con estaciones en Monterrey, Saltillo, Torreón, León, Aguascalientes y San Luis Potosí. Asimismo la tienda departamental Coppel comenzará su carrera en la industria de la gasolina. En tanto Shell, empresa de origen europeo, es una de las multinacionales que compiten en el sector de los hidrocarburos. Hasta el momento no hay información donde se instalarán las nuevas gasolineras en Puebla ni la fecha exacta.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22