La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá gasolineras Gulf en Puebla

SHARE


Gulf en Puebla llegará antes de noviembre con seis nuevas gasolineras. Esta franquicia se convertirá en el rival directo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la expedición de hidrocarburos de acuerdo con su director Sergio de la Vega.

La marca estadounidense será la primera empresa extranjera que incursione en el mercado local. Sus operaciones no esperarán la liberación de costos de los hidrocarburos previstas en noviembre para iniciar sus actividades. Asimismo se espera su primera apertura en el bulevar Atlixco entre abril y noviembre de este año. La inversión del proyecto alcanzará cerca de 180 millones de pesos. Además se espera la distribución de cinco puntos más en diversos lugares de la ciudad.

vista de una estación de servicio de Gulf

Proyecto en espera

Las operaciones de Gulf en Puebla estaban previstas iniciar en julio del 2016 pero el alza en los precios de la gasolina postergo su entrada a la capital. De la Vega señaló que el robo de combustibles en México no afectara los planes de Gulf. Esto es debido a que la empresa ha mantenido una comunicación constante con el gobierno federal para prevenir este delito.

La empresa estadounidense dio  a conocer en semanas anteriores que buscará abarcar el 25 por ciento del sector gasolinero. Además resaltaron que será en un lapso de tres años que establecerán 2 mil estaciones de servicio en diversas entidades del país.



Vista de una estación de servicio Gulf en Estados Unidos

 

Gulf en Puebla se unirá a la franquicia La Gas como competidores directos de Pemex en territorio poblano. En el caso de La Gas anunciaron que pretenden iniciar operaciones antes de finalizar el 2017. En tanto se espera que otras marcas como Taxco, BP y Shell comiencen una rígida competencia en el mercado de hidrocarburos en todo el país.

Bajo el mismo tema, la marca británica British Petroleum (BP), se convirtió en la primera trasnacional que abre una estación de servicio en México. La expendedora fue inaugurada el pasado 9 de marzo en Naucalpan, Estado de México.

Continuar leyendo: Cabify Pet llega a Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN