La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá línea 4 de la RUTA en Puebla

SHARE


El mandatario poblano, Tony Gali, afirmó que se prepara el proyecto de la línea 4 de la RUTA. Se prevé que la nueva vía se desarrolle en el Periférico Ecológico y conecte con las otros trayectos de transporte.

Obra del siguiente mandato

Durante diversas entrevistas con medios radiofónicos, Gali Fayad resaltó que el corto tiempo de su mandato le impedirá llevar a cabo la construcción. Por tanto dejará las bases y recursos federales para su detonación.

Una unidad de la RUTA transita por la calle 11 Sur

De igual forma, señaló que el Banco Nacional de Obras (Banobras) aprobó los recursos para llevar a cabo la línea 3 de la RUTA. El monto autorizado permitirá poner en marcha la vía que partirá de C.U. hacía los boulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte hasta llegar a la CAPU y que se llevará a cabo en un lapso de 10 meses.

Esta nueva ruta se sumará a la línea 1 que va de Tlaxcalacingo a Chachapa y a la línea 2 que circula sobre la avenida 11 Norte-Sur.



El gobernador poblano señaló que Banobras mostró su disponibilidad para llevar a cabo la línea 4 de la RUTA. Asimismo estimó que en dos semanas tendría una noción del recorrido que comprenderá. Esto para planear los costos de derecho de vía así como el costo de la misma.

Unidades de la línea 1 de la RUTA haciendo parada en Carmen Serdán

Inversión en transporte urbano

Por otro lado, confirmó que el gobierno estatal invertirá cerca de 200 millones de pesos para la renovación de unidades de transporte público. La inversión contará con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) a través de mil 100 millones de pesos. Las unidades entre 10 y 12 años de servicio serán las beneficiadas. Esta acción viene a contrarrestar al gasolinazo contra los transportistas e impedir el aumento al costo del pasaje. Además de adquirir nuevas unidades urbano y ofrecer un mejor servicio.

La nueva planeación viene a complementar el anuncio de la colocación de botones de pánico en múltiples unidades de transporte.

Continuar leyendo: La RUTA ya tiene botones de pánico



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN