Leyendo

Habrá nueva ruta de camiones en Puebla

Habrá nueva ruta de camiones en Puebla

Ante la llegada de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado, una nueva ruta de camiones en Puebla comenzará a circular en las próximas semanas. Se trata de la fusión de los Rápidos de San Antonio y Bulevar CU. Tentativamente, el nuevo recorrido tendrá por nombre San Francisco-CAPU y contará con 100 unidades.

Nuevos caminos

De acuerdo con el representante de las rutas Rápidos de San Antonio y Bulevar CU, Arturo Loyola González, la nueva ruta de camiones en Puebla comenzará sus funciones casi al mismo tiempo que la línea 3 del metrobus. El recorrido fusionará los trayectos haciendo uno único que irá desde Periférico Ecológico hasta San Rafael Oriente.

Ruta Bulevar CU

De acuerdo con Loyola González, la ruta San Francisco-CAPU contará con cerca 100 unidades. Ésta iniciará desde el Periférico Ecológico a la altura de Santa Clara. Continuará por la 24 Sur y seguirá hasta la 39 Oriente. Posteriormente, circulará detrás de Plaza Dorada para incorporarse por la 31 Oriente.

Camión de Rápidos de San Antonio circulando

Luego, conducirá hacia la calle 9 Sur-Norte y subirá por la 4 Poniente para continuar por el bulevar Norte hasta llegar a la CAPU y después a San Rafael Oriente. Hasta el momento, no existe una fecha exacta para la entrada de esta nueva ruta que ya fue autorizada por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad. Solo falta su presentación oficial para comenzar su funcionamiento.

La nueva ruta de camiones en Puebla vendrá a equilibrar la salida de la ruta 16, la cual, aún circula del bulevar Valsequillo a San José. La tercera línea de la RUTA estará divida en dos segmentos. El primero irá del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur. En tanto, el segundo tramo recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses. Contará con 28 paraderos y se espera que comience sus funciones a finales de octubre.

Continuar leyendo: Los altares de Huaquechula llegan hasta Chicago

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22