Habrá ópera de Puccini en Puebla

Turandot, ópera de Puccini

Giacomo Puccini fue uno de los compositores de ópera más importantes de Italia y del mundo en el siglo XIX. Él fue el creador de grandes composiciones como Tosca, La Bohème, Le Villi y Manon Lescaut, entre muchas otras disponibles. Es por ello que se transmitirá la ópera de Puccini, Turandot, en el Teatro de la Ciudad de manera gratuita.

Turandot, la ópera de Puccini

Esta ópera de Puccini será interpretada por la Compañía de Ópera de Bellas Artes, quienes prometen un espectáculo para recordar. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo a las 17:00 horas del día ya mencionado. La puesta en escena en sí se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

El streaming de la ópera de Puccini en Puebla llega gracias a una iniciativa de cultura llamada La Cultura A-Pantalla. Ésta tiene como objetivo principal poner al alcance de la ciudadanía el repertorio del Instituto Nacional de Bellas Artes. Es decir, promueven por medio de nuevas tecnologías los espectáculos de danza, teatro, música, ópera y demás presentados en el INBA.

La ópera de Puccini, Turandot, es considerada una de las más famosas en el mundo. Narra la historia de la fría Princesa Turandot, de Pekín, quien es famosa por su crueldad para quienes la cortejan. Ella les pone tres acertijos y si no logran resolverlos todos a su satisfacción, ellos reciben la pena de muerte. Sin embargo, hay uno que logra resolverlos –el Príncipe Calaf–, aunque ella no mantiene su palabra y se niega al matrimonio. Entonces él decide ponerla a prueba. Si ella logra aprender su nombre antes de la mañana siguiente, él morirá. De esta obra han salido grandes melodías como “O mio babbino caro” y “Nessun Dorma”.

Resumen

Evento: Transmisión en directo de Turandot, ópera de Puccini

Lugar: Teatro de la Ciudad

Fecha: 28 de mayo

Horario: 17:00 horas

Costo: Entrada libre

 

Continuar leyendo: Día Internacional del Jazz llega a Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22