La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá más seguridad en transporte de Puebla

SHARE


La instauración de dispositivos luminosos en el transporte de Puebla será la nueva medida de seguridad a concretarse. Esto de acuerdo con Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). El funcionario aseguró que esta decisión reforzará los anuncios de prevención a favor del usuario. Esto con el fin de reducir los niveles de delincuencia que acosan a la ciudad.

Luces de alerta

Los próximos dispositivos luminosos en el transporte de Puebla se colocarán afuera de los camiones. Serán activados por el conductor en caso de un asalto, sin que los delincuentes se den cuenta. Éstos se encenderán y podrán ser vistos por las personas que transiten por la calle para alertar a autoridades o llamar al 911.

Chofer de una unidad de transporte en Puebla devolviendo cambio a un pasajero

Estos nuevos aparatos serán independientes y adicionales a los botones de alerta temprana, ya que estos serán enlazados al C5. Las nuevas medidas serán responsabilidad del chofer de la unidad pero se evalúa que los pasajeros también tengan accesos a ambos.



Estas nuevas reglas fueron planteadas durante una reunión en presencia de más de 50 representantes del transporte de Puebla. Esto con el fin de trabajar juntos en acciones de respuesta ante un posible delito. Durante la misma rueda de prensa se señaló que en la mayoría de los asaltos se despoja a las víctimas de artículos electrónicos. Los objetos robados son ofertados en varios mercados de la ciudad. De igual manera se realizarán “revisiones” a diversos negocios de la 46 Poniente donde es bien sabido que se comercializan partes robadas.

Peatones cruzando la calle frente a una unidad del transporte de Puebla

Las pláticas para estos nuevos dispositivos seguirán en curso para afinar detalles. Esta nueva medida complementará las pasadas como los operativos con unidades caninas y la constante capacitación a choferes. Hasta el momento, cerca de 67 presuntos delincuentes han sido asegurados en lo que va del mes de junio. Asimismo, 13 unidades con reporte de robo fueron recuperadas.

Continuar leyendo: Arranca operativo con perros policía en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN