Habrá transporte nocturno en Puebla

Con el fin de ofrecer mayores opciones de transporte durante la noche y salvaguardar la economía de los poblanos, la Secretaría de Movilidad y Transporte pondrá en acción el programa “Claro Bus”. Este nuevo sistema consistirá en cinco nuevas rutas que tendrán diversos destinos en la ciudad. El horario será 22:00 a 5:00 horas todos los días, tendrá un costo de 15 pesos y la frecuencia de rutas será de 45 minutos.

Movilidad nocturna

En palabras de Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario estatal de transporte, el plan de transporte nocturno en Puebla arrancará el próximo jueves 14 de noviembre. “Será una alternativa de movilidad para quienes están activos en la noche y se trata de brindarles una opción segura confiable y desde luego, precios reducidos”, señaló en rueda de prensa.

coches circulando de noche en La Margarita
Foto: datamos.com

Las cinco rutas partirán desde Paseo Bravo a diversos destinos.

1.- Paseo Bravo-Cholula: esta ruta circulará por bulevar Forjadores, atravesando plazas como Cruz del Sur y San Diego, hasta llegar a un paradero cercano a la pirámide de San Andrés y San Pedro.

2.- Paseo Bravo-Caseta de Atlixco: tomará rumbo hacia la zona de Angelópolis.

3.- Paseo Bravo-Hospital del Sur: la tercera línea recorrerá la 16 de Septiembre por plazas como Centro Sur y Periplaza.

4.- Paseo Bravo-Amalucan: está ruta terminará en el entronque del Periférico y la carretera a Amozoc.

5.- Paseo Bravo- La María: la última línea tendrá por destino La María y circulará por el bulevar Hermanos Serdán.

El programa de transporte nocturno en Puebla será una prueba piloto y tendrá una duración de 90 días, en los que se evaluará el rendimiento y funcionalidad. El costo establecido para hacer uso de estas rutas será de 15 pesos, sin descuentos a estudiantes o personas de la tercera edad. Para garantizar la seguridad de los usuarios, las unidades estarán conectadas al C5, contarán con cámaras de vigilancia, botones de pánico, ubicación vía GPS así como una mayor seguridad en cada paradero.

personas abornando transporte en Puebla
Foto: poblanerias.com

El programa también contemplará que en las paradas finales de cada ruta, (Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan y La María) exista una base de taxis. Estos tendrán una cuota fija de 30 pesos si el destino se encuentra ubicado a 2 kilómetros o menos de distancia del paradero.

Continuar leyendo: Lugares donde realizar donaciones en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22