La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Habría dos nuevos Pueblos Mágicos en Puebla

SHARE
, / 2897 0


Con el propósito de aumentar el número de Pueblos Mágicos en Puebla, el gobierno estatal trabaja en dos nuevos municipios. Se trata de los poblados de Tecali de Herrera y Huaquechula, los cuales serán tratados para buscar su anexión a esta lista. Esto fue declarado por el gobernador del estado, Antonio Gali.

Trabajo de turismo

El anunció de este objetivo poblano se dio después de la entrega  de certificaciones de calidad “H”, “M” y “Punto Limpio”, a restaurantes, hoteles y prestadores de servicios de Puebla. El evento contó también con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren. El funcionario público mencionó que el estado apostará por estos municipios para potencializar el turismo de la región. Asimismo, este trabajo aumentará la derrama económica de la zona y contribuirá a nuevas inversiones en materia de servicio.

Interior del exconvento de Tecali en Puebla

De ser posible la inclusión de estos municipios, los Pueblos Mágicos en Puebla aumentarían a 11 lugares. Esto al añadirse a Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan y Tlatlauquitepec.



Trauwitz aseguró también que esta propuesta debe ir acompañada de mejoras en los servicios. De igual manera, se recalcó que el número de servidores públicos de turismo ha aumentado en los últimos siete años. Asimismo se cuenta ahora con la Policía Turística. Finalmente, el secretario señaló que en lo que va del 2017 ha incrementado hasta en un 5.8 por ciento la afluencia turística. Esto con respecto al año pasado.

exterior del exconvento franciscano en Huaquechula

Los candidatos a Pueblos Mágicos en Puebla cuentan con una inmensa cantidad de atractivos para integrarse a esta lista. Tecali de Herrera es un municipio localizado en el centro del estado y entre sus principales sitios se encuentra el Ex-convento de Santiago de Tecali y el teatro Gregorio de Gante. En tanto, el poblado de Huaquechula cuenta con el Ex-convento Franciscano y sus majestuosos altares monumentales realizados durante la festividad de Día de Muertos.

Continuar leyendo: 10 Pueblos Mágicos que están cerca de la ciudad Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN