¿Qué hacer en Izúcar de Matamoros?

Izúcar de Matamoros

Existen muchos lugares en Puebla que no gozan de la popularidad de otros como Pueblos Mágicos o la capital estatal. Sin embargo, eso no significa que no haya lugares con atractivos turísticos dignos de ser descubiertos y también ser disfrutados. Por ello, a continuación te presentamos esta guía de cosas para hacer en el pueblo de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Ex Convento Dominico

Ex Convento Dominico, Izúcar de Matamoros

Para empezar con los atractivos turísticos de Izúcar de Matamoros, hay que empezar con este ejemplo de hermosa arquitectura religiosa. El edificio destaca entre otros de su clase por su pila bautismal, la cual está hecha con piedra de cantera.

Balnearios

Parque Acuático San Carlos

Otro de los principales atractivos turísticos de Izúcar de Matamoros consiste en su gran número de balnearios disponibles para visitar. De todos ellos, el que probablemente tenga más renombre se llama San Carlos, por sus aguas termales con propiedades curativas. Además, también cuenta con habitaciones, cabañas y un área para acampar, ideal para aquellas personas que deseen pasar la noche.

Artesanías

Árbol de la Vida

El nombre actual de Izúcar de Matamoros proviene de la palabra náhuatl Itzcoan. Ésta se puede traducir al español como “lugar de obsidiana” o “lugar donde se trabaja la obsidiana”, una hermosa piedra. Por ello, es común encontrar artesanías hechas con este mineral, además de cera escamada, cerámica policromada y loza de barro. Sin embargo, su artesanía más importante es, sin duda, la fabricación y venta de los coloridos Árboles de la Vida.

Mercado típico

Finalmente, viene este otro atractivo turístico de Izúcar de Matamoros en donde se podrá conseguir mucha de su comida típica. Aquí encontrarás pozole estilo Matamoros, tlascales, pan barrieco, enjocado, tamales de frijol y pipián verde elaborado con pepita de calabaza. También hay postres tradicionales como alegrías, jamoncillos de pepita, palanquetas, cacahuates garapiñados, obleas y muchos otros más para poder probar.

 

Continuar leyendo: 5 cosas que sólo los de Teziutlán saben

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22