Leyendo

Hacienda Santo Cristo, un rincón para escaparse

Hacienda Santo Cristo, un rincón para escaparse

Entre los tantos edificios antiguos que gobiernan la periferia de Puebla, existe uno que destaca del resto por su inigualable estructura y titánica presencia: la Hacienda Santo Cristo. Esta edificación ha logrado vencer al tiempo y la historia para convertirse hoy en día, en una fortaleza impresionante que recuerda los inicios de esta región.

Templo de placeres

Ubicada dentro del Pueblo Mágico de Atlixco, la Hacienda Santo Cristo, ha logrado crear un ejército de sensaciones, sentimientos y sabores con un simple vistazo. Este espacio de estilo colonial data del año 1540, cuando fungía como un sitio de producción agrícola. Con el paso de los años, cambio sus funciones y dueños hasta la división de su espacio debido a la Revolución Mexicana.

Fachada de la Hacienda Santo Cristo
Foto: haciendasantocristo.mx

La actual hacienda, localizada en el fraccionamiento El Cristo, tomó el nombre de “El Cristo Chico”. Posteriormente, el permaneció abandonado hasta su rescate por Manuel Domínguez quien junto con un equipo de trabajo y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tardaron tres años en reconstruir el sitio. Cada pared de la hacienda fue levantada con ladrillos antiguos, piedra volcánica y talavera para diversos detalles.

exterior de la hacienda Santo Cristo
Foto: haciendasantocristo.,x

Amando Atlixco

En la actualidad, la Hacienda Santo Cristo es hogar de placeres y amenidades para aquellos que buscan escapar de todo. Cuenta con cuatro diversas opciones de hospedaje como la habitación estándar, master suite, suite y suite doble. Cada una de las ocho recamaras se encuentra perfectamente equipada con todo lo necesario para ofrecer una experiencia inigualable. Otro de sus grandes tesoros permanece en su excelso spa donde la gente podrá disfrutar de diversas actividades como alineación de chakras, piedras calientes, masaje fácil relajante, masaje deportivo y masaje relajante.  También existe una espectacular alberca además de una capilla con capacidad para 60 personas.

recamara dentro de la hacienda Santo Cristo
Foto: haciendasantocristo.mx

Tampoco hay que olvidar su inigualable comedor donde se pueden disfrutar los grandes tesoros gastronómicos de México y Puebla. La Hacienda Santo Cristo es también sede de grandes eventos gracias a su mágico ambiente natural e histórico. Asimismo, para los más aventureros, existen diversos tours que se realizan a diversos puntos de la región.

Dirección: Paseo de las Bugambilias 3118, colonia Val del Cristo, Atlixco
Teléfono: 01 (244) 688 4443
Web: haciendasantocristo.mx

Continuar leyendo: 8 tesoros en el Valle de Atlixco que debes visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22